Miércoles, 27 de Septiembre 2023

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Representantes municipales visitan AMDEM en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Representantes municipales visitan AMDEM en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
31 de mayo 2021

Varios representantes del gobierno local visitaron las instalaciones de la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) para celebrar el Día Mundial de esta enfermedad autoinmunitaria, que todos los años tiene lugar el 30 de mayo.

Durante el encuentro, el presidente y el vicepresidente de la Asociación, Carlos Martín y Pedro Cuesta, respectivamente, mostraron a los responsables del Ayuntamiento las instalaciones de la sede, así como las áreas de terapias de neurrorehabilitación del centro: logopedia, musicoterapia, trabajo social, terapia ocupacional y fisioterapia.

En la visita estuvieron presentes la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse; la concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma; la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz; y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal. La regidora aprovechó la ocasión para agradecer “el importante trabajo de AMDEM con los afectados de Esclerosis Múltiple y sus familiares”, recordando que el Día Mundial de la enfermedad “es un buen momento para dar visibilidad y luchar por mejores servicios y mejor atención, que contribuyan al bienestar de los pacientes”.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple vuelve a girar en torno a la campaña “Conexiones EM” que busca la creación de lazos con la comunidad, con uno mismo y con la atención e investigación de calidad. El propósito principal es tumbar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple, promoviendo el autocuidado y una vida saludable para los pacientes cone esta enfermedad.

250 mostoleños acuden a la Asociación
AMDEM atiende a más de 500 pacientes, 250 de los cuales son mostoleños. Durante el año 2020, ha facilitado 3.060 sesiones de terapia ocupacional para fomentar la autonomía personal, 6.800 sesiones de fisioterapia, 334 personas están siendo orientadas y asesoradas en relación a tramitaciones sociales como la dependencia. Asimismo, AMDEM ha proporcionado 540 sesiones de logopedia y 241 sesiones de musicoterapia.




EDICIÓN MÓSTOLES
EDICIÓN GETAFE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com