Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Trasladan el monolito de "Las 13 Rosas" al Centro de Servicios para Jovenes

Trasladan el monolito de Las 13 Rosas al Centro de Servicios para Jovenes
7 de abril 2021

El Ayuntamiento de Móstoles ha trasladado el monolito de "Las 13 Rosas", situado hasta ahora en el parque de la Avenida de Extremadura, a la entrada del Centro de Servicios para Jóvenes, que en breve recibirá también el nombre de estas mujeres.

La iniciativa fue sugerida por Podemos en el pasado pleno municipal. Según la portavoz de la formación, Mónica Monterreal, “el hecho de renombrar el centro añadiéndole la denominación de Las 13 Rosas e incorporar a este entorno el monolito que hay dedicado a ellas es de una gran utilidad pedagógica, especialmente para la juventud mostoleña, que es la usuaria de este centro, y por ello se familiarizará con la nueva denominación, conociendo así esta historia y adquiriendo un ejemplo donde mirarse y aprender la importancia de luchar por la democracia y la libertad”.

Desde Podemos destacaron la gran relevancia histórica de Las 13 Rosas, “mujeres jóvenes que lucharon por una España más libre y democrática en tiempos de la dictadura franquista, y por ello fueron asesinadas”.

Explicaron que “su ejemplo es fundamental en la historia de nuestro país, y darlo a conocer a las generaciones más jóvenes de Móstoles es importante para que puedan entender y comprender mejor la importancia de que todos y todas podamos vivir en una sociedad dónde la libertad sea un valor máximo y la democracia nuestra forma de regirnos”.

“Consideramos que una herramienta eficaz para anclar estos conocimientos en la juventud es mediante el conocimiento de otras personas que siendo también jóvenes llevaron a cabo actos y acciones en defensa de estos valores de libertad y democracia”, finalizaron.

Diversas asociaciones históricas y agrupaciones vecinales llevaban tiempo solicitando al Consistorio que ubicara el citado monolito en un espacio más importante, para darle un mayor reconocimiento y para evitar que fuera vandalizado nuevamente, después de haber sufrido “varios ataques de la ultraderecha”, tal y como recordó la edil de Podemos, Mónica Monterreal.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com