Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Comienzan las labores de control de la proliferación de la galeruca del olmo

Comienzan las labores de control de la proliferación de la galeruca del olmo
6 de abril 2021

Los técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos del Ayuntamiento de Móstoles comenzaron, el lunes 5 de abril, los trabajos de control y tratamiento de la galeruca, un escarabajo que ataca fundamentalmente a los olmos.

El personal de jardinería del Consistorio está tratando los ejemplares en las zonas verdes públicas y del arbolado viario para evitar que este insecto, que se alimenta de las hojas, afecte gravemente a los árboles. El tratamiento propuesto por los profesionales se realiza mediante endoterapia, una técnica más selectiva y más ecológica, que consiste en inyectar los productos insecticidas directamente a los olmos, de tal forma que el producto afectará solo a la galeruca que parasita sus hojas y no al resto de la fauna o flora que pueda estar presente.

Comunidades de vecinos afectadas
Para una lucha más eficaz contra este insecto, las comunidades de vecinos propietarios de zonas con plantación de olmos afectados deben poner los medios para su control puesto que “están obligadas en relación al arbolado, por la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, a su mantenimiento, conservación y mejora, realizando los trabajos precisos para garantizar un adecuado estado del ejemplar”, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento, por su parte, desde los servicios municipales ofrecerá asesoramiento técnico a las vecinas y vecinos que lo necesiten en cuanto a los productos fitosanitarios y el momento de aplicación recomendados para el tratamiento de sus olmos.

Las labores de control de la proliferación de la galeruca se prolongarán hasta el mes de julio y afectarán a cerca de 3.000 ejemplares.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com