Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Trabajadores de ThyssenKrupp en Móstoles inician una huelga para evitar despidos

Trabajadores de ThyssenKrupp en Móstoles inician una huelga para evitar despidos
6 de abril 2021

El Comité de Empresa de Thyssenkrupp TKelevator Manufacturing Spain Móstoles comienza, este martes 6 de abril, una huelga con paros diarios de cuatro horas para evitar el despido de varios trabajadores de la compañía.

Según un comunicado del mencionado Comité, el jueves pasado se produjeron tres despidos de trabajadores que llevan “más de 20 años en la empresa”. Además, la nota explicaba que son “sus departamentos los que actualmente tienen más carga de trabajo”. Esta decisión “confirma”, según el Comité, “el cambio en el modelo de la gestión del negocio”.

En este sentido, el Comité piensa que la empresa “intenta instalar la cultura del miedo a los trabajadores y la sumisión de las decisiones jerarquizadas de la empresa”. A pesar de ello, tienen claro que “el tiempo trabajado en esta empresa y la situación del negocio ya no son condicionantes para que cualquier puesto de trabajo esté en entredicho”.

Además, cabe recordar que el pasado mes de septiembre los trabajadores convocaron una huelga para paralizar posibles despidos que se iban a producir. Dichas manifestaciones fueron anuladas “tras llegar a un acuerdo a mediación donde ambas partes acordaron abrir una mesa de negociación para buscar soluciones no traumáticas a los posibles despidos”.

Sin embargo, con esa mesa abierta, se han encontrado con estos tres despidos de personal “con más de 20 años en la empresa y con mujeres mayores de 50 años que incumplen la filosofía de la responsabilidad corporativa”, tal y como denuncia el Comité.

Apoyo por parte de Podemos
La portavoz de Podemos en el municipio de Móstoles, Mónica Monterreal, acudió a la zona de las manifestaciones para apoyar a los trabajadores. "No podemos consentir la destrucción del empleo y, mucho menos, permitir que la entrada de un fondo de inversión suponga la ruina de las familias trabajadoras", explicó. 



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com