Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento lleva a cabo labores para romper la brecha digital en el comercio local

El Ayuntamiento lleva a cabo labores para romper la brecha digital en el comercio local
4 de abril 2021

El Ayuntamiento de Móstoles, en su afán por ayudar a los comercios de barrio de locales de hostelería del municipio, ha llevado a cabo labores para romper la brecha digital entre los comercios locales y las grandes firmas. Además de lanzar una plataforma online gratuita (MóstoleAPP) como sistema alternativo y complementario a las ventas que ayuda a ofrecer sus servicios y dar a conocer sus productos, lleva meses trabajando para ayudar a las personas mayores que regentan algunos de los establecimientos a hacerse un hueco en Internet.

Así, les ha ofrecido asesoramiento para cuestiones como, por ejemplo, crear cuentas de correo electrónico, mejorar su página web o dar más visibilidad a su marca en Internet. Estos trabajos de ayuda se llevan a cabo en el marco de la pandemia, que ha obligado a muchos establecimientos locales a reinventarse para llegar a clientes que, ante la grave incidencia de la COVID-19, prefieren realizar sus compras de modo no presencial.

Según el Consistorio, prueba del avance de la digitalización y la buena acogida de la iniciativa es que más de 120 establecimientos se adhirieron a la campaña “Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano”, y cerca de 50 ya se han sumado a “El Sabor de Móstoles en casa”.

La concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, visitó a algunos de los locales adheridos a la última propuesta para reactivar el comercio local. ¿En qué consiste? En total, se han puesto a disposición de las vecinas y vecinos de la ciudad 2000 bonos de descuento directo de 10 euros, que podrán utilizar en compras de un mínimo de 25 euros antes del 2 de mayo. Solo en el primer fin de semana, se descargaron 150 bonos. Los vecinos interesados en disfrutar de la oferta, deberán entrar en MóstoleAPP y acceder al apartado “Bonos 10 euros hostelería”.

En total, cada consumidor podrá beneficiarse de descuentos en dos compras diferentes, uno por cada una de ellas. El hostelero, por su parte, verá bonificado el coste del descuento a través de Móstoles Dsarrollo.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com