Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Comienzan las labores de replantación de los árboles dañados por el temporal Filomena

Comienzan las labores de replantación de los árboles dañados por el temporal Filomena
4 de abril 2021

La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha comenzado la replantación y sustitución del arbolado dañado por el temporal Filomena en viarios, parques y jardines públicos del municipio, continuando así con los demás trabajos de limpieza y recuperación que se estaban llevando a cabo. Cabe recordar que muchos de los ejemplares tuvieron que ser talados como consecuencia de los daños provocados por la nieve.

La campaña, que contará con 52 actuaciones en las que se replantarán 708 árboles de 45 especies diferentes, se prolongará hasta el próximo 30 de abril. Los trabajos se están realizando en función de las características de cada zona, teniendo en cuenta la dimensión, la orientación, el tipo de terreno, las especies seleccionadas para la replantación, su tamaño, la floración y el tipo de hoja de las mismas.

En la replantación de los parques, que es donde más daños han sufrido los ejemplares, se utilizarán árboles que favorezcan el sombreo de paseos y zonas estanciales, áreas infantiles, caninas, biosaludables y deportivas. El objetivo es tener más espacios de sombra durante las horas de más calor en épocas estivales.

Primeras replantaciones
El concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha comprobado la evolución de las labores, que fueron iniciadas en parques como el de Salvador Allende, el parque de la zona de la Avenida de Portugal, el parque Andalucía o el parque de la Rioja.

Por su parte, El Soto, que es el parque más emblemático de la ciudad, contará con especies de gran porte y desarrollo, alternando especies adoptadas a terrenos de ribera y con humedad, como pueden ser los cipreses de los pantanos, fresnos, nogales, alisos o sauces con otras especies más de sombra y adaptados a la zona como encinas, robles, almeces, arces, etc.

Otras labores

Cabe señalar también que los trabajadores de la concejalía están procediendo al triturado de los restos de ramas y troncos que hubo que cortar y retirar para evitar riesgos para la ciudadanía tras el paso del temporal, que fueron acumulados en el recinto ferial de la ciudad.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com