Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento convoca la VI Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles

El Ayuntamiento convoca la VI Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles
4 de abril 2021

La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Móstoles convocó la VI Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, cuyo propósito es promover e incentivar la creación plástica.

Se trata de una iniciativa que tiene como fin “impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional”, según explicaron fuentes municipales.

Actualmente, el mencionado formato artístico se encuentra muy en auge. Está dotado de un carácter totalmente interdisciplinar, ofreciendo a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etc. para elaborar sus creaciones.

Bases del concurso
Según las bases del concurso, puede participar todo artista mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad. De hecho, las dimensiones máximas exigidas para concursar también facilitan la recepción de obras de cualquier parte del mundo, “como se ha evidenciado en las ediciones celebradas”, según explicaron desde el Consistorio.

Los interesados en concurrir al certamen tendrán varios meses por delante para crear su obra, ya que el periodo de recepción de obras se realizará del 6 al 11 de septiembre. Las creaciones podrán entregarse en mano o ser enviadas al Centro Cultural Villa de Móstoles, Plaza de la Cultura s/n, CP: 28931. El horario de apertura del centro es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, de lunes a sábado.

Según la nota enviada por el área de Cultura, en esta edición “se ha elevado la dotación económica”, lo que significa que se otorgarán 4 premios de 2000 euros cada uno. El jurado que valorará los trabajos estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo artístico, especialmente cualificadas. Para elegir las obras ganadoras, tendrán en cuenta: originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos en su conjunto. El fallo será inapelable y se hará público en el acto de inauguración el día 21 de noviembre a las 12 horas.

Exposición de obras

Una vez se haga público el fallo del jurado, se realizará una exposición con las creaciones seleccionadas que durará hasta el 23 de enero de 2022. Se podrá ver en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Además, durante el periodo expositivo se realizarán varias actividades paralelas: taller para adultos, visitas comentadas para adultos, visitas-taller para familias y para Centros Educativos.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com