Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Se mantienen las ayudas para el abono-transporte a mayores de 65

Se mantienen las ayudas para el abono-transporte a mayores de 65
25 de marzo 2021

El Gobierno de Móstoles subvencionará la recarga para el abono transporte para este 2021 a los mayores de 65 años, empadronados en la ciudad y con bajos ingresos, continuando así con las actuaciones “que se vienen desarrollando desde 2017”, según una nota.

Las ayudas irán destinadas a las personas que reúnan los siguientes requisitos: tener 65 años o más en el momento de presentar la solicitud, estar empadronado en Móstoles, tener ingresos iguales o inferiores al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), que corresponderán a los ingresos obtenidos según el último ejercicio fiscal (6.454,03 euros anuales).

A través de esta prestación, los mayores que cumplan los requisitos antes mencionados no tendrán que pagar el coste total anual del abono transporte de la Tercera Edad de la Comunidad de Madrid, cuyo precio, actualmente, asciende a 63 euros, quedando cubierto así el 100% del mismo.

Los beneficiarios deberán haber adquirido el abono transporte anual de mayores de 65 años según el procedimiento establecido por el Consorcio Regional de transportes de la Comunidad de Madrid. Además, nodeben contar con ninguna otra ayuda ni pública ni privada para financiar el abono.

“Mantener estas ayudas permite promover la autonomía personal y mejorar la accesibilidad dentro de la Comunidad de Madrid de las personas mayores de Móstoles con menor poder adquisitivo”, según explican desde el Ayuntamiento.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com