Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Habrá más vigilancia por el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid hasta el 9 de abril

Habrá más vigilancia por el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid hasta el 9 de abril
25 de marzo 2021

La Comunidad de Madrid desplegará un dispositivo especial, formado por 4818 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, para vigilar que se cumple el cierre perimetral de la región durante la Semana Santa y las medidas sanitarias por el coronavirus, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron el cierre perimetral de las regiones para contener los contagios y evitar una cuarta ola. Por ello, Madrid quedará confinada desde el viernes 26 de marzo hasta el 9 de abril.

Ante estas circunstancias, la región ha decidido reforzar la vigilancia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para evitar los desplazamientos no justificados durante la Semana Santa.

La Policía Nacional reforzará la seguridad en su demarcación con 890 efectivos que actuarán en los principales puntos de la capital y en lugares como la estación de Atocha o Méndez Álvaro. Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil destinará 3928 agentes al dispositivo, la mayoría de ellos en Barajas (1641) y en tráfico (1420). Los agentes realizarán labores de seguridad vial, vigilancia en el aeropueryo y controles de movilidad.

867 efectivos de la Guardia Civil serán desplegados en la sierra de Madrid con el objetivo de vigilar que se cumplan las medidas sanitarias, ante el previsible aumento de visitas de madrileños a dicha zona.

Ayuso pide extremar los controles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cumplirá con el cierre perimetal acordado con el Ministerio de Sanidad, a pesar de que su Gobierno se opone al mismo con el argumento de que aumenta la movilidad interna en una comunidad con una alta densidad de población, lo que se une a un “aeropuerto descontrolado”. Por ello, ha pronosticado que los contagios se multiplicarán después de las vacaciones de Pascua. En este sentido, “nos gustaría saber a cuántas personas se ha controlado y qué resultados se han obtenido”, manifestó Ayuso, que exigió “que se extremen loos controles de seguridad de los ciudadanos para no tener que lamentar daños mayores”.

El PSOE pide garantizar la salud de todos
El PSOE de Móstoles instó a la Comunidad de Madrid a que “acate los acuerdos adoptados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para garantizar la salud y la seguridad de todas y todos”.

“Es muy grave tener un gobierno autonómico que siga actuando de manera tan irresponsable no ya sólo en las cuestiones sanitarias si no desobedeciendo abiertamente las normas que nos hemos dado entre todos”, aseguraron los socialistas mostoleños.

“El gobierno de Diaz Ayuso ha sido y sigue siendo el que peor está gestionando la pandemia, con el coste de vida que nos está suponiendo, estamos a tiempo de equiparar a nuestra región en seguridad sanitaria al resto de España”, finalizaron desde el PSOE de Móstoles.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com