Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles vivirá la Semana Santa a través de imágenes de Pasión, Muerte y Resurrección

Móstoles vivirá la Semana Santa a través de imágenes de Pasión, Muerte y Resurrección
25 de marzo 2021

Un año después del confinamiento, los mostoleños podrán en esta ocasión celebrar la Semana Santa aunque sea bajo una situación atípica. En esta ocasión, las imágenes de La Borriquilla, la Virgen de la Soledad, Cristo Yacente o el Resucitado no podrán salir a la calle pero ayudarán a los fieles a vivir la Semana Santa más cerca del Señor y la Virgen gracias a la exposición de las tallas en el altar mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

De esta manera, la Junta de la Semana Santa de Móstoles busca acercar a los fieles las escenas más representativas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Esta veneración ha comenzado esta semana con la celebración del septenario en honor de Nuestra Señora de la Soledad, que estará expuesta hasta el día 26 de marzo, Viernes de Dolores, día en el que se celebrará la misa solemne en honor a la Virgen a las 19 horas.

Después, la imagen se podrá venerar en su capilla junto al Cristo Yacente durante el Triduo Pascual, ataviada con el manto procesional del Jueves Santo y sus mejores galas, al igual que la imagen de Jesús Nazareno, que también procesiona en la conocida como Procesión de la Noche.

El Domingo de Ramos, la imagen de La Borriquilla presidirá el altar mayor durante todo el día, celebrándose eucaristías a las 9, 10:30, 12, 13:30 y a las 19 horas, en las que habrá bendición de palmas y ramos como es tradición. Asimismo, habrá una misa a las 17 horas para los cofrades, con el fin de unir a todos los participantes de la procesión en una misma celebración de la eucaristía.

El Martes Santo a las 18 horas se celebrará el viacrucis infantil con la imagen del Nazarenito dentro del templo parroquial con el fin de que los más jóvenes de la ciudad puedan participar también de las celebraciones litúrgicas de esta Semana Santa.

Oficios de Jueves y Viernes Santo

Ante las limitaciones de aforo existentes dentro de los templos, el equipo sacerdotal de laParroquia de Nuestra Señora de la Asunción ha decidido en esta ocasión celebrar los oficios del Jueves y Viernes Santo en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, además de en la propia parroquia, con el fin de que puedan acudir más fieles a las celebraciones en las que se conmemora la Última Cena y la Pasión y Muerte de Jesús.

El Jueves Santo, la misa de la Cena del Señor se oficiará en la ermita a las 18 horas y en la parroquia a las 19 horas, celebrándose también durante la jornada el rezo de Laudes a las 9 horas y la Hora Santa a las 21 horas en el templo parroquial.

Asimismo, el Viernes Santo la iglesia abrirá sus puertas a las 7 horas para la adoración ante el Monumento del Santísimo, a las 9 horas se rezarán Laudes y a las 12 de la mañana será el turno del Santo Viacrucis. Por la tarde, a las 17, se celebrará la Pasión del Señor, siendo este oficio en la ermita a las 18 horas.

Sábado Santo y Domingo de Resurreción
El Sábado Santo la jornada litúrgica comenzará con el rezo del oficio de tinieblas a las 10 de la mañana. Una vez finalizado, se velará la imagen de Cristo Yacente en el centro del templo parroquial, acompañado por una escolta de las costaleras que suelen portarlo en la procesión del Viernes Santo. Asimismo, en el altar se expondrá La Piedad, una imagen que muestra el dolor en su máximo nivel de la Virgen María sosteniendo a su Hijo, recién bajado de la cruz, en sus brazos.

Por la tarde, a las 20:30 horas, se celebrará la Vigilia Pascual, uno de los ritos más importantes para los cristianos ya que se considera la vigilia de las vigilias al celebrarse la Resurrección de Jesucristo.

El Domingo de Resurrección, día señalado en Móstoles al celebrarse desde hace más de 100 años la Procesión del Encuentro, declarada Bien de Interés Turístico Regional, las imágenes de Cristo Resucitado y la Virgen de la Soledad con su manto blanco de alegría presidirán el altar mayor de la iglesia, celebrándose misas a las 9, 10:30, 12:00 y 19:00, oficiándose al igual que el Domingo de Ramos una eucaristía a las 17 horas a la que están llamados a acudir todos los cofrades que participan de la procesión.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com