Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Sanidad desestima la demanda del PSOE y Podemos por el positivo de un edil del PP

Sanidad desestima la demanda del PSOE  y Podemos por el positivo de un edil del PP
25 de marzo 2021

La Junta de Gobierno Local había presentado denuncia ante Salud Pública contra De Santiago y las ediles del PP Mirina Cortés y Mercedes Parrilla Martín, al considerar que su asistencia al Pleno pudo suponer un “incumpliendo de la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria”.

La resolución de la Comunidad de Madrid es taxativa al respecto: “el día 25 de febrero en que se celebró el Pleno del Ayuntamiento Eduardo de Santiago no tenía indicación de aislamiento ya que no resultó caso confirmado por infección activa hasta el día 26 de febrero, encontrándose asintomático, por lo que la asistencia a su actividad profesional no constituye infracción, ni tampoco se ha constatado incumplimiento del deber de aislamiento una vez tuvo conocimiento de ser caso positivo de coronavirus”.

Sin embargo, PSOE y Podemos reprobaron con los votoas a favor de Más Madrid Ganar Móstoles y Ciudadanos y el voto en contra de Vox al PP, a su presidenta Mirina Cortés y a la coordinadora del Grupo, Mercedes Parrilla por “su conducta poco ejemplar al poner en riesgo la salud de muchos de las vecinas y vecinos de Móstoles al continuar con sus actos en la calle tras confirmarse el positivo por COVID-19 de uno de sus concejales” y acusaban al edil contagiado de “incumplir la cuarentena preventiva obligatoria establecida por la Comunidad de Madrid para los casos en los que se ha producido un contacto directo con un positivo por COVID-19, además de no comunicar inmediatamente el positivo posterior”.

A este respecto, el escrito oficial de Salud Pública certifica que “Mirina Cortés Ortega y Mercedes Parrilla Martín no han sido consideradas contacto estrecho del Sr. de Santiago, por lo que su participación en actividades públicas los días posteriores no constituye incumplimiento de cuarentena, al no haber recibido esta indicación”.

La portavoz popular, Mirina Cortés, aseguró que el archivo de la demanda certifica que “la moción de reprobación estaba amañada sobre un sinfín de graves acusaciones falsas hacia el Partido Popular y sus concejales. Una campaña de difamación en la que han hecho un uso infame y cruel del contagio y enfermedad de un concejal y compañero de esta corporación”.

“Es obvio que solo queda exigir a la alcaldesa y a los grupos que votaron a favor de la mencionada moción de reprobación que procedan a retirarla por haber quedado acreditada la falsedad de los hechos en los que se sustentaba, que pidan disculpas públicamente a todos los afectados y al Partido Popular, y que retiren de la web municipal todas las noticias que aparezcan en relación a estas acusaciones falsas y proceda a publicar en la misma el archivo de la demanda. Hoa quedado en evidencia, que una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, del mismo modo que no siempre una mayoría tiene la razón, sobre todo si se asienta en la maldad, la falacia y la sinrazón”, finalizó Mirina Cortés.

Finalmente, cabe señalar que el edil del Partido Popular, Eduardo de Santiago, ya ha sido dado de alta en el Hospital Universitario y evoluciona favorablemente del contagio en su domicilio.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com