Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

8-M sin marcha reivindicativa por la pandemia ni presencia de políticos en el despliegue de la pancarta al estar toda la Corporación en cuarentena preventiva

8 de marzo 2021

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el resto de ediles del Ayuntamiento no pudieron participar hoy en el despliegue de una pancarta en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, uno de los pocos actos presenciales que iban a celebrarse este año en la localidad con motivo del 8M.

Toda la Corporación continúa, hasta este 9 de marzo, en cuarentena preventiva después de que un edil del PP, Eduardo de Santiago, diera positivo el viernes 26 de febrero, por lo que no podrán sumarse este año al despliegue de la pancarta que cada año se realiza en el balcón de la Casa Consistorial.

Pese a este contratiempo, se procedió este lunes, día 8 de marzo, al despliegue de la pancarta en la fachada del Ayuntamiento y la lectura del manifiesto por parte de asociaciones de mujeres y feministas de Móstoles.

Dentro de su compromiso por la igualdad y la no discriminación, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, se ha sumado un año más a las celebraciones por el Día Internacional de las Mujeres, en un compromiso suscrito por los grupos municipales del PSOE, Podemos, PP, CS y Más Madrid-Ganar Móstoles. 

En el balcón del Ayuntamiento varias representantes de los partidos políticos con presencia en la Corporación Municipal han desplegado una pancarta reivindicativa a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. En representación del PSOE ha estado Antonia García; por Podemos, Patricia Somonte: por el PP, Patricia Anta; por Ciudadanos; Virginia Pinedo y por Más Madrid-Ganar Móstoles, Rosa Moya.

La Asociación de Mujeres Empresarias, la Asociación de Mujeres Feministas de Móstoles, la Asociación de Mujeres Agua Viva, la Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles, la Asociación de Viudas Nueva Vida y el Grupo Amás han participado en la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias para celebrar este 8 de marzo “Día Internacional de las Mujeres”.

Un documento suscrito por los grupos municipales que han apoyado los actos en el que se ha puesto de relieve la difícil situación laboral de las mujeres, el colectivo más vulnerable ante la pandemia.

A pesar de no haber podido participar en el acto, por estar en cuarentena preventiva obligatoria, la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha querido rendir homenaje a todas las mujeres que han estado en primera línea de la pandemia en la sanidad, en los supermercados.

“Los sectores más afectados por la crisis, como los cuidados, la hostelería o el empleo doméstico, están feminizados y son las mujeres las que más están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia. La crisis provocada por el coronavirus ha agrandado la brecha salarial. Los hombres siguen cobrando unos 5.000 euros más que las mujeres por la misma responsabilidad. Seguimos siendo las mujeres las que más conciliamos para cuidar a los niños- ha asegurado la Primera Edil-. La discriminación laboral por el simple hecho de ser mujer sigue existiendo. Queda mucho camino para alcanzar la igualdad real, pero desde este Gobierno Municipal no dejaremos de trabajar para conseguirla”.

Cabe recordar que aunque este año, debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19 y atendiendo las recomendaciones de las autoridades, tampoco se celebrará la marcha que cada 8 de marzo se realiza en la ciudad, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades que se harán de modo no presencial.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com