Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Alex Martín: "Yo no he desvelado el nombre ni la información sanitaria de nadie"

Alex Martín: Yo no he desvelado el nombre ni la información sanitaria de nadie
8 de marzo 2021

El portavoz del PSOE de Móstoles, Alejandro Martín, explicó, en una entrevista concedida a Cristina Pardo en su programa de La Sexta, que “yo no he desvelado el nombre ni la información sanitaria de nadie”, sino que fue la propia portavoz del PP, Mirina Cortés, quien “trasladó el nombre de este concejal en una reunión oficial con testigos”.

Estas declaraciones se dieron a la raíz del anuncio del concejal del Partido Popular, Eduardo de Santiago, quien afirmó que emprenderá acciones judiciales contra el portavoz socialista por “revelar información de su historial médico y dar a conocer públicamente datos confidenciales protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales”.

“Lo que nosotros hacemos es, cuando la portavoz popular pone de manera pública este nombre, pedir la dimisión de este señor por no seguir los protocolos que establece la Comunidad de Madrid, que establecen guardar 10 días de cuarentena ante un contacto directo con un positivo”, explicó Alex Martín.

El portavoz socialista cree que “lo que dice el sentido común es que, cuando uno da positivo, debería avisar para seguir la trazabilidad para que todos los que hayan estado con él podamos tener prevención”.

Cuando supieron la información, “lo primero que hicimos fue ponerlo en conocimiento del servicio de salud que nos mandó a casa 10 días preventivamente”, aseveró Martín. Desde entonces, un total de 40 concejales y trabajadores del Ayuntamiento mantienen cuarentena por haber estado en contacto con el concejal popular en un pleno que duró 11 horas.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com