Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Noelia Posse exigió la dimisión del edil del PP, Eduardo de Santiago, por la "irresponsabilidad" cometida

Noelia Posse exigió la dimisión del edil del PP, Eduardo de Santiago, por la irresponsabilidad cometida
8 de marzo 2021

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, cree que concejal del PP, Eduardo de Santiago, “debe dimitir inmediatamente”, tras la “irresponsabilidad” que ha cometido al “no comunicar oficialmente” un contacto estrecho con un positivo por la COVID-19, dando finalmente positivo el pasado viernes 5 de marzo, según explicó en una entrevista a La Ventana de Madrid de Cadena Ser.

Posse también insistió en que Eduardo de Santiago no solo estuvo en el pleno, sino que también asistió a reuniones y “estuvo con vecinos” de la ciudad. Al parecer, según la Alcaldesa, el edil popular “se hizo una prueba de antígenos el lunes” por haber tenido “un contacto muy estrecho con un positivo” y “posteriormente al pleno se hizo una PCR”.

La regidora se enteró del positivo de este concejal “por el teniente de Alcalde, que acudió a una reunión de Festejos, donde la portavoz del Partido Popular lo comunicó extraoficialmente”. Fue entonces, cinco días después de haber estado con el edil popular en un pleno que duró 11 horas, cuando “activamos realmente el protocolo”. Por ello, desde el pasado viernes 5, todos los concejales de la Corporación Municipal y algunos trabajadores del Ayuntamiento mantienen cuarentena “por prudencia y responsabilidad”, según confirmó la regidora.

“La portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, baja a la Alcaldía ese día, dando gritos, cuando le comunicamos que lógicamente tiene que confinarse”, aseveró Posse, quien cree que “el problema es que están nerviosos por los escándalos de corrupción, porque no olvidemos que tienen a sus dos exalcaldes imputados y que, en lugar de pedir perdón y asumir sus responsabilidades, arremeten contra quienes hacemos las cosas correctamente”.

La Alcaldesa afirmó que “esto debe tener consecuencias”. Por ello, desde el Gobierno “vamos a ver qué acciones podemos emprender”, finalizó.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com