Martes, 20 de Abril 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Gobierno de Móstoles pone en marcha un servicio gratuito de asesoría jurídica

El Gobierno de Móstoles pone en marcha un servicio gratuito de asesoría jurídica
8 de marzo 2021

El Ayuntamiento de Móstoles puso en marcha un servicio de asesoría jurídica en materia de segunda oportunidad, una herramienta gratuita dirigida a cualquier vecino o vecina que haya perdido su empleo o se encuentre en situación de ERTE, con la consiguiente reducción de ingresos y serias dificultades para hacer frente a los pagos.

De esta forma, cualquier mostoleño o mostoleña que haya perdido un préstamo y no pueda pagarlo o le resulte imposible hacer frente a la hipoteca “puede recibir información y asesoramiento sobre las posibilidades legales para tramitar un expediente con el que llegar a un acuerdo de pago ventajoso con los acreedores”, según una nota del Consistorio. Además, en caso de no ser posible el acuerdo, tendrá la opción de solicitar al Juzgado la exoneración del pago de las deudas “para afrontar el futuro sin esta pesada carga económica”.

La iniciativa, puesta en marcha a través de Móstoles Desarrollo, se enmarca en un ambicioso Plan de Reactivación de la Economía. Con esta medida, el Gobierno municipal tiene el objetivo de “no dejar a ningún ciudadano atrás”, en estos momentos en los que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha paralizado gran parte de la economía y ha dañado la actividad de empresas y autónomos.

La Alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, envió una carta a los vecinos y vecinas de Móstoles, informándoles sobre “este servicio de gran utilidad para salir juntos de la crisis”, explicaron fuentes municipales en un comunicado.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com