Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Ciudadanos denuncia el "mal estado" en que se encuentran los animales del centro municipal de acogida

Ciudadanos denuncia el mal estado en que se encuentran los animales del centro municipal de acogida
23 de febrero 2021

El grupo municipal Ciudadanos Móstoles denunció el “mal estado” en el que se encuentran los animales del centro municipal de acogida de la ciudad. Según la portavoz adjunta de la formación, Raquel Guerrero, “casi todos los animales presentan heridas en sus patas, tampoco salen a la calle al no disponer de seguro de responsabilidad civil el Ayuntamiento y se incumple la Ley de protección animal de la Comunidad de Madrid”.

Por este motivo, el partido naranja registró una moción para el pleno del próximo jueves 25 de febrero, cuya intención es “mejorar de forma urgente el trato que se les da a los animales en el centro de acogida de Móstoles”, según avanzaron en una nota.

La edil expuso en un comunicado algunos de los problemas detectados en el servicio de recogida, entre los que mencionó “la falta de seguros de responsabilidad civil, lo que impide que a los animales se les pueda sacar del recinto o darles en acogida; la falta de formación a los trabajadores; la ausencia de campañas de adopción; la mala relación con las protectoras locales; o los patios donde ‘pasean’, que son muy pequeños y tienen unas placas de aluminio que dan un calor horrible”.

Debido a estas circunstancias, Raquel Guerrero propuso que “se contrate el seguro de responsabilidad civil para que los voluntarios de las protectoras puedan sacar a pasear a los perros del centro y darles una estancia digna”.

Además, la edil de Ciudadanos también señaló el hecho de que el centro “no dispone de personal físico las 24 horas y, en demasiadas ocasiones, son los policías o los propios vecinos los que se tienen que encargar del traslado de los animales al centro”.

“No permitiremos que los animales en Móstoles tendrán un trato que atente contra su dignidad y su integridad”, aseguró la concejala, que también afirmó que Ciudadanos “ es un partido comprometido con el bienestar animal”.

El Ayuntamiento defiende en centro

El Ayuntamiento desmintió las críticas afirmando que “todos los perros son sacados a pasear todos los días dentro del recinto de las instalaciones”. Explicaron también que debido a la situación sanitaria marcada por la pandemia, “se ha limitado el acceso a los voluntarios para minimizar riesgos”. Asimismo, indicaron que “muchos de ellos no tienen dormación para sacar a los perros peligrosos”.

Además, aseveraron que “las adopciones están funcionando muy bien”. Según fuentes municipales, “los perros que quedan son aquellos cuyos dueños no se han encontrado aún y, por tanto, no se pueden adoptar; y los que son peligrosos, que es más difícil que encuentren dueño”.

En lo respectivo a las guardias de 24 horas, desde el Consistorio indicaron que “no son obligatorias”. Por último confirmaron que “los perros están bien cuidados y reciben un buen trato”



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com