Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La cultura vuelve a la ciudad para amenizar los fines de semana con teatro y música

La cultura vuelve a la ciudad para amenizar los fines de semana con teatro y música
23 de febrero 2021

La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Móstoles anunció que el próximo mes de marzo regresarán las Artes Escénicas a la ciudad, de la mano de una programación “variada y de calidad” destinada a usuarios de todas las edades, según avanzaron en una nota.

Propuestas para el primer fin de semana
Tras el cierre temporal de las instalaciones municipales como medida preventiva para contener la expansión del virus, el Teatro Villa de Móstoles volverá a abrir su telón el viernes 5 de marzo para celebrar “La noche Sabinera”, un concierto a cargo de la banda de Joaquín Sabina que interpretará los temas más conocidos del cantautor.

Un día después, el sábado 6 de marzo, abrirán las puertas del Teatro del Bosque para escenificar “Madre Coraje”, un texto sobre la crueldad y superviviencia humana.

Los niños también podrán volver a sentarse en las butacas para disfrutar de la obra infantil “Kalek. Historia de un caballo”, que se podrá ver el domingo 7 a las 12:30 horas en el Teatro Villa de Móstoles. La función cuenta la historia de un potrillo salvaje que sueña con ser libre de nuevo, ya que lo atraparon y domaron para trabajar en un circo.

Artistas conocidos visitarán la ciudad
Algunos de los mejores artistas de la escena española, tanto teatrales como musicales, se subirán a los escenarios mostoleños.

El próximo sábado 20 de marzo, Javier Gutiérrez será el protagonista de la obra teatral “Principiantes” que gira en torno al tema del amor. El actor estará acompañado de Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo. El espectáculo se podrá ver a en el Teatro del Bosque a las 19 horas.

El 3 de abril, el famosísimo guionista teatral, Jordi Galcerán, presenta la obra “Asqurosos”, que será interpretada por Miguel Rellán y Secun de la Rosa. La función,q ue comenzará a las 19 horas en el Teatro del Bosque, cuenta la historia de Manuel, que hirió a un policía, se dio a la fuga y siguió los consejos de su tío, que le recomendó que desapareciese. Manuel huye a un pueblo abandonado, donde disfruta de la paz y felicidad hasta la llegada de una familia que trastocará su tranquilidad.

Por su parte, la maravillosa Verónica Forque amenizará la tarde del 25 de abril, actuando a las 18 horas en el Teatro del Bosque. La obra que protagonizará será “Las cosas que sé que son de verdad” en las que se vivirán unas escenas familiares intensas, duras a veces, festivas otras, pero de gran carga emocional.

Juan Diego Botto se bajará de los mejores escenarios de la capital para venir a Móstoles a escenificar su propia pieza “Una noche sin luna” que nos habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI. La función se podrá ver el 8 de mayo a las 19 horas en el Teatro del Bosque.

La música también será protagonista en esta temporada cultural. El grupo La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) protagonizarán un recital poco convencional. Se convertirán, como ya avanza una de sus mejores canciones, en “Héroes del Sábado” en la noche del 24 de abril. Darán dos conciertos, uno a las 18:30 y otro a las 21 horas en el Teatro del Bosque.

Tampoco faltará el tradicional Concierto de Primavera en el que los intérpretes del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles volverán a demostrar, como cada año, su profesionalidad. Los alumnos del centro de educación musical visitarán el Teatro del Bosque el 14 de mayo a las 19:00 horas.

La cultura es segura

Los espectáculos se representarán siguiendo todas las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para contener el avance de la COVID-19 y cumpliendo los aforos marcados en cada momento. Por ello, el uso de mascarilla será obligatorio en todos los espacios. Además, habrá dispensadores de gel distribuidos en los recintos.

Las entradas se pueden adquirir por internet a través de la página web del Ayuntamiento o en las taquillas de los teatros en horario de 10 a 20 horas.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com