Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Gobierno regional vende parcelas públicas en Móstoles "para generar inversiones y empleo de calidad"

El Gobierno regional vende parcelas públicas en Móstoles para generar inversiones y empleo de calidad
23 de febrero 2021

La Comunidad de Madrid ha vendido, en los seis últimos meses, 23 parcelas de suelo público, algunas de las cuales se encuentran ubicadas en Móstoles y otros municipios cercanos como Getafe, Fuenlabrada o Arroyomolinos. Esta actuación se enmarca en el Plan de Reactivación de la región ante la pandemia. Es una de las 30 medidas contempladas que busca “que las empresas más punteras se instalen en nuestra región, desarrollen sus proyectos más innovadores y generen empleo de calidad”, según la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

De las 23 parcelas vendidas, cuyo valor asciende a 43,5 millones de euros, seis son de uso industrial, dos terciario y quince para vivienda, entre ellas protegida. Actualmente, otras 55 parcelas, algunas de las cuales se sitúan en Móstoles, se encuentran en proceso de licitación, por un valor estimado de mercado de 77 millones. Con ello, “queremos atraer nuevas inversiones a nuestra región en un momento clase a nivel mundial”, explicó la consejera regional. “El desarrollo y el empleo son clave para la recuperación, de ahí que la política de suelo sea esencial a la hora de atraer inversión y alentar la actividad productiva y la generación de empleo en todos los municipios”, añadió.

A lo largo de este 2021 se licitarán otras 41 parcelas, según avanzó Paloma Martín. De hecho, la iniciativa incluye la puesta a disposición de de un total de 193 parcelas de suelo público en 20 municipios a lo largo de la legislatura, lo que supondrá más de un millón de metros cuadrados con un valor de mercado estimado de 256 millones de euros. Según la consejera, esta es una “magnífica noticia para los madrileños porque supone nuevas inversiones en la región, riqueza, empleo, nuevas oportunidades, mantener nuestra competitividad o atraer talento”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com