Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

PP y Cs pedirán al Pleno que condene los actos ocurridos por el encarcelamiento de Pablo Hasel

PP y Cs pedirán al Pleno que condene los actos ocurridos por el encarcelamiento de Pablo Hasel
22 de febrero 2021

Las formaciones mostoleñas del Partido Popular y Ciudadanos presentarán mociones al Pleno del 25 de febrero para que la Corporación municipal “condene los actos violentos” ocurridos durante estos días en Madrid, Barcelona y otras ciudades españoles por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. El PP, además, va a “exigir al Gobierno central la dimisión o cese” de todas aquellas personas que desde el Ejecutivo nacional o desde los partidos que lo componen “incitan o amparan la violencia”, según explicó en una nota.

Cabe recordar que Hasel fue detenido y encarcelado, el pasado martes 16 de febrero, tras haber sido condenado a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo, debido a que tenía antecedentes penales, más dos multas por injurias y calumnias contra la Corona y contra las instituciones del Estado.

La portavoz de la formación azul, Mirina Cortés explicó que “por primera vez en la historia de nuestro país se están atacando los pilares que sustentan nuestra Constitución y la Democracia con la inacción del Gobierno de España y la anuencia de algunos de sus miembros”. Según la edil popular, “la sociedad española, sufre con indefensión la agresión de seguidores de personajes que, escudándose en la libertad de expresión, amparan actos de incitación al odio y a la violencia”.

Cortés considera “intolerable que entre estos seguidores se encuentran miembros del Gobierno de España, y que desde posiciones de responsabilidad justifiquen estos actos vandálicos en las calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas, atacando la libertad y seguridad del resto de los ciudadanos y ocasionando destrozos en el patrimonio público y privado, especialmente dañino para comerciantes y hosteleros que han visto con desolación cómo sus negocios han sufrido daños millonarios”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, lamentó que “Los violentos convirtieron una protesta en un atentado contra el orden, la convivencia y la seguridad ciudadana”. Luelmo también hizo mención a hosteleros y comerciantes, “que ya están en una situación extremadamente delicada” y serán “los que van a sufrir las consecuencias de estos actos vandálicos”. Por ello, solicita a los grupos políticos mostoleños “condenar públicamente los hechos y los mensajes irresponsables de algunos dirigentes políticos”.

"La Comunidad de Madrid no puede convertirse en un escenario de batalla. Desde Ciudadanos continuaremos condenando cualquier tipo de actos violentos y, por supuesto, cualquier manifestación que los secunde o los trate de justificar", concluyó el portavoz de la formación naranja.

Las moción de Ciudadanos también pedirá al Ayuntamiento “apoyar públicamente a los agentes heridos” y el PP instará a que el Constitorio “muestre su solidaridad, respeto y puesta en valor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com