Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Noelia Posse sobre la construcción del centro de salud del PAU-4: "Aunque tiene trampa, es buena noticia"

Noelia Posse sobre la construcción del centro de salud del PAU-4: Aunque tiene trampa, es buena noticia
22 de febrero 2021

 La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presentó un proyecto que pretende dedicar 110,8 millones de euros a financiar, a través de fondos europeos, la construcción de 18 centros de salud en diferentes zonas de la región, según avanzó el diario La Razón el pasado martes 16 de febrero. Uno de estos centros sanitarios sería el del barrio PAU-4 de Móstoles, que ha sido reclamado por los vecinos y el Ayuntamiento local durante años.

“Recibo con agrado esta noticia”, aseguró la Alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, “aunque tiene trampa”, añadió, haciendo referencia a que es el Estado quien “destina fondos de recuperación para que el Gobierno regional pueda ejecutar lo que debe hacer por competencias propias”. Además, la regidora explicó que los centros de salud se construirán “con fondos regionales donde gobierna la derecha y con otros fondos donde gobierna la izquierda para que si resulta que no les otorgan dichos fondos en su totalidad, la culpa sea del gobierno de la Nación”, que es el encargado del reparto final de los fondos entre las regiones.

Aún así, “deseo que sea una realidad inmediata”, expresó Posse. “Esperamos que por fin el centro de salud sea una realidad en breve”, ya que es “muy necesario para la ciudad como así lo hemos exigido en numerosas ocasiones”, insistió. La construcción el funcionamiento de los centros, que se enmarcan en el marco del Plan de Infraestructuras de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, “estará finalizada antes de diciembre de 2023”, según los planes del Gobierno regional.

La regidora aseveró también que se enteró de este plan de la Comunidad a través de un medio de comunicación, pero “es tan buena noticia que hasta eso carece de importancia”, indicó. Le pareció “curioso que algo que han prometido desde hace varios años con el presupuesto regional ahora sea solicitado a través de otros fondos”, según hizo saber a los vecinos a través de una publicación en su red social Facebook.

“Ahora solamente falta que abran nuestro S.U.A.P y que lleva cerrado desde hace ya casi un año”, concluyó la regidora mostoleña.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com