Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles Desarrollo contratará a 100 profesores de modo temporal para impartir cursos formativos a 1.500 alumnos

Móstoles Desarrollo contratará a 100 profesores de modo temporal para impartir cursos formativos a 1.500 alumnos
22 de febrero 2021

El Gobierno de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, contratará a 100 profesores para impartir cursos de formación especializados previstos para este año y el próximo 2022. Estos cursos, a los que podrán acceder un total de 1500 alumnos, formarán a los asistentes para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo. Se trata de otra medida más con la que “el Gobierno local sigue actuando para fomentar el empleo en el municipio”, según expone una nota del Ayuntamiento.

La Agencia de Colocación de Móstoles Desarrollo será la encargada de contratar a los profesores para cada una de las especialidades. Éstos deberán contar con titulación y experiencia docente. La temática de los cursos será muy variada. Los primeros, que se pondrán en marcha hasta junio de este año, serán de socorrismo en instalaciones acuáticas, atención sociosanitaria a personas dependientes, montaje y postproducción de audiovisuales, confección y publicación de páginas web, diseño gráfico por ordenador, transporte sanitario, gestión de contratos con el sector público, Excel financiero, instructor en yoga, entre otros.

La oferta formativa de este primer semestre, que impartirá 26 cursos hasta el mes de junio de este año, constará de distintas programaciones, que estarán subvencionadas por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo para personas desempleadas o en activo. También cuenta con una programación específica que se dirige a los jóvenes menores de 30 años que se encuentran en situación de desempleo y que también estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Otra de las programaciones es dirigida a personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables como son los parados de larga duración, los mayores de 55 años, las personas con discapacidad, los inmigrantes…

Al finalizar el curso, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad, que será “una oportunidad para ampliar su formación, aprovechar los periodos entre contratos para mejorar la cualificación profesional y reforzar su capacidad de inserción laboral, favoreciendo además el desarrollo profesional y las habilidades de búsqueda de empleo”, tal y como explicaron desde el Consistorio.

Algunos de los cursos serán impartidos de forma telemática a través de un aula virtual con el objetivo de minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19. Por su parte, los cursos presenciales se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Formación Municipal de Móstoles Desarrollo y en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, cumpliendo con todas las medidas establecidas para contener el avance del virus.

Todos los cursos serán totalmente gratuitos. Para inscribirse, los interesados deberán realizar una solicitud en el siguiente enlace: https://www.mostolesdesarrollo.es/cursos-gratuitos.php. También pueden hacerlo de forma presencial en los centros antes mencionados. Para obtener más información se puede visitar la página web del Ayuntamiento.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com