Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Dolores Triviño: “Gabriel Ortega miente y está haciendo populismo con los mayores”

Dolores Triviño: “Gabriel Ortega miente y está haciendo populismo con los mayores”
18 de febrero 2021

El pasado lunes se concentraron una veintena de usuarios, familiares y trabajadores de la residencia y centro de personas mayores Juan XXIII, apoyados por representantes de la Plataforma de Pensionistas y de Más Madrid Ganar Móstoles. Entre sus reivindicaciones y protestas hacia la gestión de la Concejalía de Servicios Sociales de Móstoles se encontraban la readmisión de trabajadores del centro y la reversión del cambio en la preparación de las comidas.

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, atendió a los medios de comunicación en la puerta del centro y declaró que “hemos expresado en el Pleno nuestras protestas por la situación que está atravesando la residencia Juan XXIII y hemos pedido que las personas que llevaban la cocina sean restituidas en su puesto de trabajo y sean subrogadas. Desgraciadamente, Lola Triviño nos tiene muy acostumbrados a combinar incompetencia con arrogancia y responde a las críticas como ha respondido en este caso con represión laboral sobre la Jefa de Programa del centro, Mari Cruz Sánchez, que lleva 30 años ejerciendo y es muy querida por los residentes. Además, han trasladado también al terapeuta y el médico del centro renuncia por no querer ser cómplice de lo que se está haciendo a los residentes y se aprovechan de la crisis sanitaria para impedir que los familiares puedan contactar con los residentes para hacerse cargo de las quejas y denuncias que están recibiendo por la mala calidad de los servicios”.

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado a Móstoles Al Día que Mari Cruz Sánchez “estaba ejerciendo como trabajadora social, pero es la responsable del programa de mayores del área de mayores, sus funciones son coordinar técnicamente los centros de mayores del municipio y se la devuelve a su puesto,como medida de prudencia porque justo después de que los mayores fueran vacunados les permitió salir de la residencia, lo cual supone un grave riesgo”.

“Estuvo 3 años y no hizo nada”
De igual manera, la edil de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño (PSOE), señaló que “Gabriel Ortega miente y está haciendo populismo con la alimentación de los mayores de la residencia Juan XXIII y lo hace porque está nervioso por los resultados electorales de su partido. Estuvo 3 años en el Gobierno de Móstoles y no hizo nada”.

Triviño ha vuelto a reiterar que los 18 mayores de la residencia Juan XXIII “están comiendo la misma comida que los 200 mayores del municipio que reciben los menús a domicilio” y que, en el caso de la residencia, “se termina de cocinar en las propias instalaciones, en hornos especiales”.

“Es mentira que nuestros mayores estén comiendo mal. Verificamos y comprobamos que la comida que repartimos tanto dentro como fuera de la residencia sea una comida de calidad, bien cocinada y condimentada y en todo momento se está garantizando el servicio y el cuidado de la alimentación de nuestros mayores”, finalizó la edil socialista.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com