Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El PP solicita un buzón inteligente para las bibliotecas y Álex Martín les encomienda a "devolver el dinero que presuntamente quitaron"

El PP solicita un buzón inteligente para las bibliotecas y Álex Martín les encomienda a devolver el dinero que presuntamente quitaron
18 de febrero 2021

El Partido Popular de Móstoles ha reclamado al Gobierno local la instalación de un buzón inteligente de devolución de libros en las bibliotecas municipales, “un sistema que ofrece mayor garantía en los protocolos anticovid”, según explica la formación azul en una nota de prensa en la que insiste en que es “lamentable que hasta el momento la única solución ofrecida por el gobierno sea el cierre de los servicios sin ofrecer alternativa alguna, más cuando estas existen y están siendo aplicadas en otros municipios limítrofes”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Álex Martín, cree que dichas declaraciones son “una de las mayores deslealtades que ha vivido esta ciudad”. El edil socialista recordó que el cierre de las bibliotecas, las instalaciones culturales y deportivas se votó por el conjunto de la Corporación municipal en una reunión de la junta de portavoces, de la que forma parte la portavoz popular, Mirina Cortés. Martín explicó que dicha decisión se tomó “para proteger a nuestros vecinos y vecinas”. Por ello mismo, pidió al PP que fuera “coherente y leal con las decisiones que toma y los acuerdos a los que llega”.

El buzón que solicita el PP permitiría devolver los libros de forma automática, evitando en todo momento la proximidad del usuario con el personal de la biblioteca. De esta forma, se garantizaría que los libros depositados no sean accesibles hasta que superen su depósito en cuarentena o se desinfecten por los métodos establecidos.

Álex Martín consideró que la propuesta de inversión “está bien”, pero también encomendó al PP que “devuelva el dinero que presuntamente quitaron a los mostoleños y mostoleñas en Gürtel, en Púnica y en las preferentes de Caja Madrid”, ya que con ello “podríamos acometer muchos de los proyectos que hoy en día se han quedado en el tintero”, finalizó el edil.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com