Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Aprobadas las bases para la redacción del proyecto de conexión de Móstoles Sur con la Radial 5

Aprobadas las bases para la redacción del proyecto de conexión de Móstoles Sur con la Radial 5
17 de febrero 2021

El Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid, a través del Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur, aprobaron las bases para la adjudicación de la redacción del proyecto de trazado y construcción del acceso de Móstoles a la R-5, con el objetivo de “aliviar la carga de tráfico que cada mañana se registra en las salidas del municipio y reducir los tiempos que muchos vecinos tienen que invertir para ir o volver de trabajar”, según un comunicado facilitado por el Consistorio.

En dicha nota informaron de que el Ministerio de Fomento dio luz verde al estudio que el Consorcio remitió en junio de 2020 a la Subdirección de Explotación, en el que se establecían las bases del futuro trazado, pendientes, radios de curvatura, el número de carriles, las velocidades permitidas en las vías, etc. Gracias a esta validación, “se permitirá avanzar en los trabajos para habilitar la conexión con la R-5”, aseguraron desde el Ayuntamiento mostoleño.

“Este paso es un gran avance de cara a la habilitación del enlace con la R-5, que busca dar respuesta a las demandas de muchos vecinos y vecinas de la ciudad, que permitirá mejorar los niveles de servicio de las conexiones actuales reorganizando los tráficos actuales y mejorando la accesibilidad del municipio”, según expresaron desde el Gobierno municipal.

Se estima que este nuevo acceso captará un tráfico de 10.000 vehículos diarios. De esta forma, se reducirá en unos 3.500 vehículos la incidencia media diaria en el enlace con la M-506 de Leganés y en unos 4.700 el acceso al enlace por Simón Hernández. También se facilitará, aunque sea en menor medida, el acceso por la Avenida de Portugal, con unos 1.300 vehículos menos al día. Las conexiones norte con la A5 y la M50 también se verán facilitadas.

La concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha destacado que esta es “una buena noticia” y que se ha hecho, “gracias a la llegada de la regidora, Noelia Posse, a la Alcaldía, que permitió abrir una vía de diálogo con el Ministerio de Fomento tras años con el proyecto paralizado en manos del Gobierno del PP de Móstoles y de la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, el Partido Popular también cree que esta propuesta “supone un importante avance para la conexión del barrio Móstoles Sur con la Radial 5”. La portavoz de la formación, Mirina Cortés, explicó que “los vecinos verán mejorada la movilidad y la accesibilidad del barrio, acotando el tiempo de desplazamiento para la entrada y salida del barrio hacia Madrid”.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com