Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El edil de Hacienda: "Es paradójico que sea el PP el que pretende darnos lecciones de participación ciudadana"

El edil de Hacienda: Es paradójico que sea el PP el que pretende darnos lecciones de participación ciudadana
17 de febrero 2021

El concejal de Hacienda, Victorio Martínez, ha lamentado que el Partido Popular “pretenda darnos lecciones de participación ciudadana”, ante la solicitud de la formación azul en la que se pedía al Gobierno municipal que “una vez aprobado el nuevo Plan de Inversión Regional, se abra un proceso de información y participación en los consejos sectoriales y de distrito, al objeto de que puedan aportar sus propuestas sobre los nuevos proyectos a financiar con el PIR 2021-2025”.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, aseguró que “las inversiones del Plan de Inversión Regional (PIR) 2016/19 se plantearon sin contar con la participación de los ciudadanos”. Según ella, los vecinos de Móstoles “ni fueron informados ni se abrió un proceso para recabar, votar y elevar las propuestas de inversión que, las asociaciones con representación en los Consejos Sectoriales y de Distrito, consideraran necesarias para la ciudad”.

Por ello, la concejala popular reclamó que “no se puede construir, hacer avanzar una ciudad ni mejorar la calidad de vida de sus vecinos de espaldas a los mismos, sin escucharles y ni si quiera informarles, ya que son estos los que mejor conocen las necesidades de la ciudad, de sus barrios y de los sectores a los que representan”.

Por su parte, el edil de Hacienda afirmó que el Gobierno local “siempre ha dado participación al tejido asociativo y la sigue dando”. De hecho, aprovechó la ocasión para explicar que es el PP, “cuando gobierno, quien se encarga de destruir todos los proyectos en los que los ciudadanos tienen capacidad de decisión”.

Asimismo, Martínez cree que “en vez de dar lecciones, el PP debería dejarse de palabrería barata y de hacer propaganda”. Además, encomendó a Cortés que “reclame los 10 millones que su partido se embolsó con la Púnica, la Gürtel y las preferentes de Caja Madrid”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com