Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles, 3ª ciudad con mayor porcentaje de multas por incumplir las medidas anticovid

Móstoles, 3ª ciudad con mayor porcentaje de multas por incumplir las medidas anticovid
16 de febrero 2021

Móstoles es la tercera localidad de la Comunidad de Madrid, sin contar la capital, con un mayor porcentaje de multas. En total, las propuestas de sanción en la ciudad mostoleña suponen un 5,78% del total, siendo superadas solo por Parla (8,38%) y Las Rozas de Madrid (7,34%).

Las infracciones que más destacan en el municipio son el consumo de alcohol en la vía pública (284 sanciones) y el uso incorrecto de la mascarilla o la ausencia total de esta (895 infracciones). También se registró un elevado número de multas (579) por la violación del toque de queda, que actualmente está fijado a las 22 horas.

Móstoles también se sitúa en quinto lugar por haber recibido 77 denuncias interpuestas en establecimientos comerciales y hosteleros por incumplimiento de horarios, aforo interior y terrazas y la apertura de negocios del sector del ocio nocturno. El total de multas en la región por este motivo fue 1179.

Incumplimiento de normas en la región

Los Policías Locales de la Comunidad de Madrid, exceptuando la de la capital, han interpuesto un total de 36.908 denuncias desde el 25 de octubre, fecha en la que comenzó el nuevo estado de alarma, hasta el pasado 8 de febrero, según los datos de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

Estas propuestas de sanción fueron tramitadas en aplicación de la orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Entre las razones de estas denuncias se encuentra la violación del toque de queda nocturno (28,45%) que, previsiblemente, se podría ampliar a las 23 horas en los próximos días si baja la incidencia acumulada del virus, como parece que está ocurriendo, según el último estudio sobre la situación epidemiológica.

La falta de mascarilla o el mal uso de la misma, obligatoria en espacios públicos, incluídos los establecimientos hosteleros, acapara el 28,08% de las denuncias.

La tercera tipología de infracción es la superación del número máximo de personas reunidas (17,84%).

En cuarto lugar, un 10,55% de las nuncias se interpusieron a ciudadanos que incumplieron el confinamiento perimetral, intentando entrar o salir de zonas confinadas.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com