Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Más Madrid Ganar Móstoles pide destinar el dinero de las fiestas del Dos de Mayo a "rescatar" familias afectadas por la pandemia

Más Madrid Ganar Móstoles pide destinar el dinero de las fiestas del Dos de Mayo a rescatar familias afectadas por la pandemia
16 de febrero 2021

Más Madrid Ganar Móstoles solicitó al Gobierno municipal destinar el dinero de los festejos cancelados del Dos de Mayo a “rescatar a las familias y pequeñas empresas que peor lo están pasando por culpa de la pandemia”.

Cabe recordar que la pasada semana, la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Móstoles suspendió las actividades y espectáculos públicos en las Fiestas del 2 de Mayo de este año debido “a la situación provocada por la COVID-19 que obliga a tomar medidas de seguridad extraordinarias para toda la población”, según una nota.

Ante estas circunstancias, MMGM propuso “destinar los fondos a las principales urgencias actuales, como son ayudar a los autónomos y comercios de nuestra localidad y a las familias más vulnerables, para rescatar a las familias que lo están pasando muy mal”, señaló el portavoz de la formación, Gabriel Ortega. Dicha propuesta se formuló en la sesión de Comisión de Festejos del 10 de febrero, cuando se acordó la suspensión de los festejos del Dos de Mayo y del carnaval.

El edil recordó que “ya hicimos esta propuesta hace meses en un Pleno y el equipo de Gobierno nos emplazó a abordarlo en la Comisión de Festejos”. Sin embargo, añadió que “llega la Comisión y nos vuelven a dar largas”. También explicó que varias entidades que forman parte de la Comisión reclamaron lo mismo: “la propuesta fue muy bien acogida por la práctica totalidad de los asistentes”. Sin embargo, Ortega indicó que el Gobierno municipal se negó a adoptar “ningún compromiso concreto”, alegando la necesidad de “estudiar todas las alternativas”.

Por ello mismo, el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles dijo que “nos hubiera gustado que, ya que no se les ha ocurrido a ellos destinar a gastos sociales el dinero que no se va a gastar, al menos hubieran avanzado algo y tuvieran ya alternativas con perfil social a las cuales dedicar estos fondos”, porque según él, “tiempo han tenido de sobra”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com