Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Rebeca Prieto explica, ante las demandas del PP, que los plenos telemáticos legales "suponen una gran inversión", pero buscan soluciones para ello

Rebeca Prieto explica, ante las demandas del PP, que los plenos telemáticos legales suponen una gran inversión, pero buscan soluciones para ello
16 de febrero 2021

La concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, explicó, debido a las demandas del Partido Popular, que “según el secretario del Ayuntamiento, para que las reuniones telemáticas de los plenos fueran legales deben cumplir una serie de requisitos técnicos que suponen una gran inversión”.

El PP denunció que el Consistorio sigue “sin la posibilidad de la vía telemática para la celebración de plenos y otros órganos de participación”, habiendo transcurrido casi un año desde el inicio de la pandemia en el país. La portavoz de la formación, Mirina Cortés, indicó en un comunicado que “no entienden cómo el Gobierno municipal no ofrece aún la posibilidad de celebrar, vía telemática, las sesiones plenarias y de otros órganos colegiados, como los consejos y plenos de distrito, consejos sectoriales”.

Según Cortés, la posibilidad legal y la viabilidad económica asequible “existen, aunque desde el Gobierno lo nieguen”. Además, explicó que “en muchos otros ayuntamientos incluso más pequeños que el nuestro ya lo han hecho”.

Por su parte, Rebeca Prieto, indicó que los requisitos técnicos para las reuniones telemáticas “suponen una gran inversión”, aunque avanzo que ya se están haciendo los pliegos para abordarla. También comentó que "esa gran inversión sería mucho más fácil si el PP devolviera los 10 millones de euros de los mostoleños que los miembros de su partido se embolsaron de un modo presuntamente ilícito con la trama corrupta de Gürtel, la Púnica y las preferentes de Caja Madrid".

Mirina Cortés aprovechó la ocasión para denunciar otras otros asuntos: “lamentablemente, esta no es la única cuestión a la que el Gobierno municipal sigue sin dar respuesta y solución, limitando no solo los derechos de participación, sino que además, son múltiples los servicios que aún están suspendidos transcurrido un año ya del inicio de la pandemia, y sin alternativa alguna”.

Además, la edil popular recordó que se constituyó una Comisión de Desescalada para “buscar alternativas y encontrar soluciones a la prestación de servicios bajo un escenario de pandemia”, algo que “otros municipios ofrecen” y que, sin embargo, “en Móstoles no”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com