Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Se creará un área de esparcimiento canino en el barrio de La Princesa

Se creará un área de esparcimiento canino en el barrio de La Princesa
15 de febrero 2021

El Ayuntamiento de Móstoles construirá un área de esparcimiento canino en el barrio de La Princesa, donde se creará un espacio para disfrute de los vecinos que incluye una plantación de árboles para convertir el lugar en un entorno más acogedor.

Las nuevas obras de remodelación de la zona ya han sido puestas en marcha. El nuevo área verde para los vecinos y sus mascotas se ubicará entre las calles Francisco Javier Sauquillo y avenida Alcalde de Móstoles y ocupará cerca de 600 metros cuadrados. La plantación de árboles que acometerán los trabajadores del área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos tendrá como objetivo evitar el impacto directo del sol en los días de más calor.

Según informaron desde el Consistorio en un comunicado, los trabajos que se están realizando están incluidos en los presupuestos participativos. Con las labores se completará la remodelación de la zona próxima al CEIP Federico García Lorca, se rebajará el terreno que se acotará perimetralmente con un vallado antifugas, para posteriormente rellenarlo con arena de río, teniendo dos entradas peatonales y una puerta de hoja doble para el acceso de vehículos de limpieza.

Con las obras se construirá también una acera accesible para todos los colectivos, que facilitará el paso a los ciudadanos con sus mascotas. Además, se instalarán seis farolas con luminaria de tecnología LED y una fuente con dos alturas para que puedan beber tanto las personas como los perros.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com