Martes, 9 de Marzo 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Ganar Móstoles presenta un plan para recuperar el arbolado dañado

Ganar Móstoles presenta un plan para recuperar el arbolado dañado
21 de enero 2021

Más Madrid Ganar Móstoles propondrá al pleno de enero varias medidas urgentes que permitan realizar acciones para recuperar los árboles que hayan resultado dañados como consecuencia de las fuertes nevadas que ocasionó el temporal Filomena en el municipio.

La propuesta de este grupo político consiste en hacer una evaluación "rigurosa" de los daños en el arbolado y articular así un Plan de Recuperación con el fin de reponer
todos los ejemplares perdidos.

 “La fracción arbórea de Móstoles es uno de los mejores patrimonios de nuestra ciudad”, expulso el portavoz de la formación, Gabriel Ortega. Por ello, advirtió que la pérdida del arbolado podría acarrear perjuicios, ya que “los árboles son una de las pocas barreras que tenemos para frenar emisiones y paliar la crisis climática”.

Asimismo, explicó que la pérdida puede suponer “riesgo de deterioro de la calidad del aire”, ya que la falta de árboles podría ocasionar “la falta de sombra durante las horas centrales del día en unos veranos cada vez más calurosos”, lo que podría conducir a “problemas de salud y habitabilidad del espacio urbano”. El edil aprovechó la ocasión para alertar sobre “el peligro inmediato para la seguridad de los viandantes” si no se trabaja en la retirada de los ejemplares dañados.

Por su parte, Ciudadanos (Cs) Móstoles también ha propuesto elaborar y ejecutar un plan de recuperación para el arbolado de Móstoles, especialmente para los parque y zonas verdes del municipio, después de los destrozos causados por la tormenta Filomena. 

José Antonio Luelmo, portavoz de Ciudadanos en Móstoles ha declarado que “es imprescindible, llevar a cabo con urgencia un Plan de Recuperación de la masa forestal afectada” y ha incidido en que “Móstoles cuanta con varios parques con una riqueza natural y biodiversidad que debemos preservar como por ejemplo el Soto, Finca Liana, Parque Andalucía o Prado Ovejero”.

Luelmo ha incidido en que, aunque los frutos tarden en visualizarse,“es importante que la intervención se haga de forma urgente para evitar que se acelere su deterioro y Móstoles pueda recuperar su entorno natural cuanto antes”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com