Domingo, 26 de Septiembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Noelia Posse, en primera línea ante la borrasca Filomena: "Una alcaldesa que ama su ciudad debe ser la primera en ayudar ya sea desde un despacho o en una retroexcavadora"

Noelia Posse, en primera línea ante la borrasca Filomena: Una alcaldesa que ama su ciudad debe ser la primera en ayudar ya sea desde un despacho o en una retroexcavadora
10 de enero 2021

La borrasca Filomena ya forma parte de la historia. Hasta 29 horas sin parar de nevar. El Ayuntamiento de Móstoles ha tenido que hacer frente a la mayor nevada en el último siglo y lo ha hecho con su alcaldesa Noelia Posse en primera línea. La regidora socialista se puso al frente del Plan Municipal de Inclemencias Invernales y desde el viernes por la tarde ha recorrido las calles de la ciudad junto a los operarios del Ayuntamiento. 

Noelia Posse quiso dar las "gracias a los trabajadores municipales y empresas que han estado trabajando en diferentes turnos de 24 horas para garantizar la seguridad de los mostoleños. Si alguien duda del trabajo que se está realizando, puedo garantizaros que, viendo de primera mano su labor, sólo puedo admirarles". 

"No importa que no se vea el enorme trabajo que se está llevando a cabo, no importan las inclemencias meteorológicas, el cansancio o la impotencia. Lo esencial es que la ciudad no está sola, hay muchas personas remando para salir juntos de este temporal", explicó antes las críticas vertidas por algunos vecinos en las redes sociales y pidió "paciencia y sobre todo mucha comprensión, hay muchos trabajadores del ayuntamiento y sus empresas ahora mismo en las calles de nuestra ciudad. Juntos saldremos adelante como lo hacemos siempre".

La alcaldesa del PSOE no dudó en afirmar que estaba "orgullosa de todos y cada uno de los trabajadores municipales y empresas que llevan muchas horas trabajando jugándose la vida sin prácticamente descansar. Nunca podré devolverles todo lo que están dando a nuestra ciudad", resaltó.

De igual manera, quiso destacar que "gracias a la generosidad y el trabajo de empresas, asociaciones y particulares, los trabajadores municipales y servicios esenciales han podido comer y tomar algo caliente. Llevamos dos días de trabajo muy duro, incesante".

Y es que Posse reconoce que "jamás pensé ver Móstoles así. Vamos a trabajar para resolver la enorme cantidad de problemas que este temporal está causando, lo antes posible. Las temperaturas comienzan a bajar y nos esperan días complicados y muy duros. La situación es complicada y debemos actuar con la máxima responsabilidad", aseguró en sus redes sociales.

A Noelia Posse, a la que se le ha visto durante las últimas 72 horas recorrer las calles de noche en una máquina quitando nieve, descargar víveres de un camión de bomberos o preparar menus para los trabajadores municipales.

"Tal vez pocas personas comprendan mi forma de entender la política, para mí solamente se puede gestionar, mejorar o defender posiciones y decisiones, si se conocen de primera mano. Ya sea desde un despacho o en una retroexcavadora", asevera.

"Para mí la alcaldía no significa estar en una atalaya, una alcaldesa que ama su ciudad, debe ser la primera en ayudar cuando la ciudad necesita todas las manos posibles. Desde el balcón en el que se lanzan discursos vacíos, todo se ve diferente", aseguró estando al pie del cañón en plena gestión de una emergencia metereológica sin precedentes.

Los vecinos de Móstoles salieron de sus casas el pasado sábado para disfrutar un espectáculo inolvidable: las calles de la ciudad y sus monumentos más característicos cubiertos por un manto de hasta 60 centímetros de nieve a causa de la borrasca Filomena, que ha provocado un brusco descenso de las temperaturas en buena parte de la Península.

La alcaldesa, Noelia Posse, pidió a los mostoleños que se queden en casa con el fin de evitar accidentes provocados por caídas y desprendimientos de árboles y cornisas. El colapso de la ciudad impide que las ambulancias puedan desplazarse para atender este tipo de siniestros.

"Entiendo la ilusión que puede generar a muchas personas la nieve, pero en estos momentos permanecer en la calle es peligroso por la nieve, el hielo, las caídas de ramas o árboles por el peso de la nieve, las cornisas con las heladas. Por favor, recomendamos no salir si no es estrictamente necesario", finalizó la primera edil.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com