Sábado, 23 de Enero 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Trabajadores municipales y voluntarios trabajan en la limpieza de los accesos a los hospitales y de las principales arterias de la ciudad

10 de enero 2021

La nieve y el hielo complican la circulación por muchas calles de Móstoles por la borrasca Filomena. Durante toda la noche del sábado, los operarios han estado trabajando, entre otras zonas, en los accesos a los hospitales, Avenida de Carlos V, Avenida de la ONU, Avenida Iker Casillas, Paseo de Arroyomolinos, Camino de Humanes, Alfonso XII, calle Cristo, Juan Ocaña, Avenida de Portugal y calle Velázquez. A los trabajdores municipales, se añaden ahora cuadrilas de voluntarios.

Desde el pasado viernes ha caído mucha nieve y muchas calles y vehículos están cubiertos por ella. Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y operarios de mantenimiento y limpieza viaria con el apoyo también de varios tractores de la Cámara Agraria, llevan trabajando desde el viernes sin descanso para garantizar, ante todo, que cualquiera que lo necesite pueda acceder a los hospitales y a los servicios esenciales del municipio. 

El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado que se prohíbe la circulación en todo el casco urbano a los vehículos que no lleven cadenas o neumáticos para la nieve hasta nuevo aviso debido a la cantidad de nieve acumulada ya en la calzada.

Cabe señalar que los parques verdes de la ciudad están cerrados. El Ayuntamiento avisa que si se encuentran rotos los precintos o que alguien ha abierto las puertas, los vecinos no accedan a la zona arbolada. La nieve acumulada en las copas ha provocado daños en los árboles y hay riesgo de caída de ramas.

Si no es imprescindible, se recomienda evitar desplazamientos y quedarse en casa ya que con la cantidad de nieve existente y la bajada de las temperaturas aumenta el riesgo de que se produzcan placas de hielo.

Como medida preventiva y para garantizar la seguridad de los menores y sus familias ante las fuertes nevadas, las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Móstoles permanecerán también cerradas el lunes 11 y el martes 12. Si la meteorología lo permite, reabrirán el miércoles.

Además, debido a la situación meteorológica en la localidad, el Hospital Universitario de Móstoles ha habilitado varios números de teléfono para la atención de urgencias que funcionarán durante las 24 horas.

Los números serán los siguientes: para las urgencias pediátricas -91 6648755- y para las urgencias Ginecológicas/obstétricas -91 6648718-, según ha comunicado la Consejería de Sanidad a través de su cuenta de Twitter.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com