Lunes, 6 de Diciembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Se refuerza la desinfección y limpieza de espacios públicos tras el aumento de positivos por COVID-19

Se refuerza la desinfección y limpieza de espacios públicos tras el aumento de positivos por COVID-19
28 de diciembre 2020

El Gobierno de Móstoles anunció el pasado día 24 de diciembre que reforzará las labores de desinfección y limpieza en los espacios públicos del municipio durante las fiestas navideñas, tras el incremento de positivos por coronavirus registrados en las últimas dos semanas. De hecho, la alta incidencia de casos en algunas áreas de la ciudad hizo que la Comunidad de Madrid confinara perimetralmente las zonas básicas de salud de Felipe II y Alcalde Bartolomé González.

Ante esta situación, los equipos de limpieza del Ayuntamiento intensificarán las actuaciones de higienización y desinfección en calzadas, aceras, los entornos de los contenedores y, sobre todo, en los exteriores de los puntos considerados como críticos por tener mayor afluencia de ciudadanos como supermercados, centros de salud, estaciones de transporte, hospitales, farmacias… Las labores, que ya se habían visto reforzadas desde el primer Estado de Alarma para tratar de minimizar los riesgos de expansión del virus, serán redobladas durante todo el periodo navideño.

Además, cabe recordar que el Gobierno decidió reabrir, el pasado día 17, las 133 áreas de juego infantil de la ciudad que fueron cerradas por la pandemia con el fin de proporcionar a las familias acceso a espacios exteriores para que pudieran disfrutar de forma segura. Para ello, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos también aumentará las labores de desinfección de dichas zonas.

Desde el Ayuntamiento también reordaron a los establecimientos comerciales y a los vehículos de transporte de viajeros de la localidad que tienen a su disposición las máquinas de desinfección de ozono adquiridas por el Ayuntamiento para ayudar a los negocios locales a garantizar la seguridad de sus clientes/usuarios y trabajadores frente a la COVID-19. Se trata de una medida gratuita y complementaria a las recomendadas por las autoridades sanitarias, que se puede solicitar a través de Móstoles Desarrollo.

Asimismo, el Gobierno volvió a apelar a la responsabilidad individual de los vecinos en estas fechas señaladas en las que son más habituales las reuniones de familiares y amigos. Se recuerda la importancia del uso de la mascarilla y del lavado frecuente de manos, así como mantener la distancia social recomendada.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com