Lunes, 6 de Diciembre 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Gobierno garantiza la continuidad de los 37 trabajadores de los centros de mayores

El Gobierno garantiza la continuidad de los 37 trabajadores de los centros de mayores
21 de diciembre 2020

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, no despedirá a los 37 trabajadores de centros de mayores. Se garantiza así que mantengan su empleo con los mismos derechos y condiciones que tenían hasta ahora, asegurando de esta forma la atención a los mayores.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, se reunió con varios representantes de los empleados para informarles de que se había alcanzado una solución legal que garantiza los 37 puestos de trabajo. La primera edil aprovechó el encuentro, celebrado el pasado viernes 18 de diciembre, para trasladar nuevamente sus disculpas a los trabajadores por el error que se había producido en la gestión del contrato de servicio. Además, les agradeció “que siempre hayan tenido como prioridad el bienestar de los mayores”, tal y como explican desde el Consistorio en una nota de prensa. Asimismo, reiteró la voluntad del Gobierno mostoleño, que siempre ha sido mantener los empleos de los 37 cuidadores, garantizando los ingresos económicos para estas familias.

“En ningún momento este Ayuntamiento ha pretendido destruir puestos de trabajo. Incluso en el periodo de menos volumen de trabajo, hemos mantenido activo el contrato y hemos garantizado los empleos, lo que ha permitido que los mayores no estuviesen nunca desatendidos”, aseguró Posse.

Según la regidora “no todo vale en política o no debería valer”. La regidora lamentaba así que la oposición “haya utilizado este error para atacar al Gobierno local”. Además, aprovechó la ocasión para recordar que “más le valdría a la oposición reclamar a los dos Alcaldes imputados del PP todos los millones perdidos en Caja Madrid, el tren de Navalcarnero, las tramas de corrupción Gürtel y Púnica”. Según Posse, “con ese dinero podríamos atender mejor a mayores, jóvenes, barrios, etc.”.

La Alcaldesa destacó que “nuestro compromiso con los ciudadanos es firme”. Por ello, explicó que “si cometemos un error, lo contamos y tratamos de solucionarlo, no somos perfectos, pero sí trabajadores y responsables”.

Los empleados de los centros de mayores, por su parte, agradecieron el esfuerzo del gobierno local por dar una respuesta a la situación que garantizara sus empleos.



EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com