Martes, 1 de Diciembre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Más Madrid Ganar presenta Móstoles en la calle, un programa para adaptar la ciudad a la nueva situación usando más espacio al aire libre para los negocios, deporte y cultura

Más Madrid Ganar presenta Móstoles en la calle, un programa para adaptar la ciudad a la nueva situación usando más espacio al aire libre para los negocios, deporte y cultura
17 de noviembre 2020

El grupo municipal de Más Madrid-Ganar Móstoles ha presentado una batería de propuestas para transformar y adaptar la ciudad a la situación derivada de la pandemia, creando más actividades al aire libre y cediendo más espacio a peatones, comercios, hostelería y a los usos de disfrute del entorno urbano.

Bajo el nombre de Móstoles en la calle, la formación llevará al próximo Pleno municipal esta batería de medidas, donde destacan la peatonalización de más calles en la ciudad con el objetivo de "sacar los comercios de barrio a la calle" o "aumentar más los espacios abiertos para las terrazas", entre otras.

Además, con la peatonalización de las calles, se perseguirá ganar espacio para los peatones, permitiendo de esta manera "llevar el máximo de actividades posibles a espacios abiertos", como culturales y deportivas, de manera que "se reduzca el riesgo de contagio al aumentar la distancia de seguridad".

El portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, ha explicado que la propuesta "está vertebrada por dos ejes de actuación de carácter sanitario" y pretende llevar el máximo de actividades posibles a espacios abiertos y fomentar el bienestar biopsicosocial en la ciudadanía y en los sectores de población más vulnerables.

En este sentido, uno de los objetivos principales es "prevenir la incidencia de enfermedades asociadas al aislamiento, la falta de ejercicio y de socialización", según ha señalado la formación en una nota.

También insisten en su petición de mantener abiertas las zonas infantiles de juego, ya que es menor el riesgo de contagio en espacios abiertos, o fomentar el uso de la bici para desplazamientos internos y reforzar los espacios para su uso recreativo.

"Son medidas coherentes con la evidencia científica, y que suman a nuestra ciudad a la línea de políticas públicas que ya están aplicando numerosas ciudades de todo el mundo, como Cardiff, Nueva York o Barcelona y que además pretenden echar una mano al tejido económico y empresarial local", ha añadido Ortega.

El portavoz de Más Madrid ha recordado que su formación en el Ayuntamiento de Madrid ya llevó a Pleno una propuesta similar, llamada Madrid en la Calle, y que esta se aprobó "con la unanimidad de todos los partidos de la capital", por lo que confía en que la propuesta también prospere en Móstoles.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com