Sábado, 23 de Enero 2021

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles renueva más de 70.000 metros cuadrados en último plan de asfaltado

Móstoles renueva más de 70.000 metros cuadrados en último plan de asfaltado
16 de noviembre 2020

El Ayuntamiento de Móstoles ha renovado más de 70.000 metros cuadrados de vías públicas con las actuaciones incluidas en su último Plan de Asfaltado 2020, un proyecto puesto en marcha en el mes de septiembre y que ha contado con de cerca de un millón de euros de presupuesto.

En concreto, el Plan ha actuado en cerca de 20 calles de la localidad, entre las que destacan las siguientes vías: calle Nuevas Avenidas, Berlín, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Gerona, Camino de Humanes o paseo de Arroyomolinos (tramo entre la calle Alcalde de Zalamea y la calle Alfonso XII.

También se han renovado las calles Las Palmas, Juan de Juanes, Juan Ramón Jiménez, Pintor Murillo (tramo entre la calle Granada y la vía del tren), Fátima, Moraleja de Enmedio (tramo entre la calle de Las Palmas y calle Alfonso XII), Nervión, Bidasoa, Castaño y Avenida de la ONU (tramo entre la calle Simón Hernández y la calle Veracruz).

Las actuaciones, que arrancaron hace dos meses en Camino de Humanes, han conllevado la pavimentación de calles y la reparación del firme, con el saneamiento previo de las zonas en mal estado y la demolición y reposición del hormigón en calzadas y aparcamientos.

Además, se han instalado sumideros en las áreas donde se producen mayores acumulaciones de agua de lluvia y se han habilitado también espacios para los contenedores de residuos urbanos.

El plan de asfaltado de 2020 contemplaba también el uso de firme ecológico hecho a base de caucho reciclado, un producto “que reduce el consumo energético, el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero y que, además, es más resistente”, en algunas vías como calle Moraleja de Enmedio y en la calle de Las Palmas.

Además, dentro de su compromiso por accesibilidad universal para hacer de Móstoles una ciudad con menos barreras arquitectónicas, también se han instalado pasos accesibles para personas con movilidad reducida que favorecerán su integración y ayudarán a facilitar la vida de muchas vecinas y vecinos.

Por último, la señalización horizontal de las calzadas y la posterior limpieza de la zona, que llevarán a cabo los equipos de limpieza viaria del Ayuntamiento, completarán las actuaciones incluidas dentro de esta nueva campaña de asfaltado.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com