Martes, 1 de Diciembre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Posse recordó que el centro de salud del PAU-4 sigue pendiente de construir

Posse recordó que el centro de salud  del PAU-4 sigue pendiente de construir
16 de noviembre 2020

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, del PSOE, agradeció a la Comunidad de Madrid la construcción futura de 381 viviendas adscritas al Plan Vive en el PAU-4, aunque la regidora solicitó que se dote también a este barrio de servicios públicos como el centro de salud, pendiente desde hace años. Así lo manifestó la regidora socialista tras la visita del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, quien presentó el Plan Vive en Móstoles.

La alcaldesa resaltó que la construcción de estos pisos, que se concederán en régimen de alquiler social, supondrá “la ampliación del parque de vivienda de alquiler a precio asequible disponible en la ciudad”, algo que “atraerá a más vecinos a la zona del PAU-4, un barrio en creciente expansión”.

Por este motivo, Posse hizo hincapié en la necesidad de que se dote también a este barrio de servicios públicos como el citado centro de salud, un servicio básico que tanto el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, como los vecinos de la zona llevan años reclamando.

El Ejecutivo local ya acordó en julio de 2016 la cesión a la Comunidad de Madrid de la titularidad de una parcela de 1.125 metros cuadrados, situada en la Avenida Vía Láctea con calle Géminis, para la construcción de dicho centro de salud en el PAU-4. En diciembre de 2017, la Consejería de Sanidad convocó a las empresas interesadas a presentar sus propuestas para la ‘Redacción de proyecto básico y de ejecución y la dirección facultativa de la obra del Centro de Salud del Barrio Móstoles Sur’, aunque no ha habido ninguna novedad desde entonces.

Recientemente, en una visita al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, SUAP, para pedir su reapertura, la alcaldesa ya reiteró a la Consejería de Sanidad la necesidad de construir este nuevo centro de salud, ya que el barrio tiene 3.000 vecinos “que tienen que desplazarse a otros centros” para recibir atención.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com