Martes, 20 de Octubre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento refuerza el servicio de auxiliares de cambio en los colegios

El Ayuntamiento refuerza el servicio  de auxiliares de cambio en los colegios
9 de octubre 2020

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha puesto en marcha un refuerzo del servicio de auxiliares de cambio, en el que seis profesionales darán apoyo a 35 centros educativos del municipio en las labores de aseo e higiene personal de los menores.

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha reforzado este año con protocolos reforzados frente a la Covid-19 este servicio especial, del cual se podrán beneficiar más 4.000 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria con necesidades especiales.

“Para evitar la expansión de la Covid-19 y mantener los grupos burbuja, se reforzarán todos los protocolos de prevención para garantizar la labor de las auxiliares y el bienestar de los menores, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para contener el virus”, han señalado desde el Consistorio en una nota.

Estos auxiliares de cambio atenderán, principalmente, a los alumnos que se incorporan por primera vez al colegio y aún están en fase de aprendizaje en el control de sus esfínteres.
“La falta de estos auxiliares obligaría a los padres a ir al centro a cambiar a los niños en caso de que los menores se hiciesen sus necesidades encima”, explican desde el Consistorio, donde recuerdan que el servicio es “totalmente gratuito para las familias de los menores”.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles han recalcado que este servicio “debería ser ofrecido” por la Comunidad de Madrid, responsable de las competencias de Educación, pero “ante el abandono del Gobierno regional”, la Concejalía ha asumido las tareas para “responder a la demanda de las familias y garantizar la atención digna de los menores”.

“Este servicio cumple una importante función en su proceso de aprendizaje corporal de los más pequeños”, insisten desde el Consistorio.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com