Martes, 20 de Octubre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Consistorio pide reforzar el Servicio de autobuses a Parque Coimbra tras cerrar el único supermercado de la zona

El Consistorio pide reforzar el Servicio de autobuses a Parque Coimbra tras cerrar el único supermercado de la zona
6 de octubre 2020

El Ayuntamiento de Móstoles ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que refuerce el servicio de autobuses con Parque Coimbra y Guadarrama para facilitar la movilidad y acceso al comercio de los vecinos de dichas urbanizaciones tras el cierre del único supermercado de la zona.

En un escrito remitido este lunes al Gerente del Consorcio, el Consistorio reclama que, ante el cierre del único supermercado en el barrio por reformas, sumado a las limitaciones de movilidad para contener el avance de la Covid-19 establecidas en la ciudad, se refuercen las actuales líneas que conectan con el barrio.

También proponen la alternativa de la implantación de una línea lanzadera que comunique el distrito directamente con Móstoles Central o alguna zona comercial del municipio, según destaca el Consistorio en una nota.

Desde el Gobierno municipal recuerdan que, además de ser un barrio "separado el núcleo urbano de la ciudad", el cierre por reformas del supermercado coincide con las medidas preventivas establecidas en el municipio en ejecución de la Orden del Ministro de Sanidad, de 30 de septiembre de 2020.

En este sentido, alegan que el cumplimiento de esta Orden "imposibilita a los vecinos de Parque Coimbra realizar la compra en otro espacio que no sea el de su municipio", es decir, "no pueden desplazarse a los municipios vecinos, como Arroyomolinos, ni al centro comercial Xanadú", que están más cercanos a la urbanización.

Además, han instado a que "se facilite el acceso a los autobuses con carros de la compra, siempre respetando las medidas de seguridad y normativas establecidas".

"Con esta medida, el Gobierno municipal quiere facilitar a los vecinos y vecinas de Parque Coimbra y/o Guadarrama su desplazamiento al núcleo central de Móstoles para que puedan realizar las compras que necesiten sin verse limitados por la imposibilidad de subir los carros al autobús", añaden en el escrito.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com