Martes, 20 de Octubre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Los alcaldes del Sur, cuatro de ellos con áreas restringidas, acusan a Ayuso de no informar sobre las restricciones a los municipios

Los alcaldes del Sur, cuatro de ellos con áreas restringidas, acusan a Ayuso de no informar sobre las restricciones a los municipios
25 de septiembre 2020

Los alcaldes y alcaldesas de Fuenlabrada, Getafe, Parla, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Pinto y Moraleja de Enmedio han acusado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de, "una vez más, volver a aplicar medidas de restricción de la movilidad en sus ciudades sin contar con los ayuntamientos y sin ni siquiera informar.

Así lo han denunciado en una nota conjunta, en la que se muestran molestos porque los Gobiernos municipales, todos ellos liderados por el PSOE, hayan conocido las nuevas zonas sanitarias restringidas "hoy mismo, minutos antes de la reunión prevista con miembros del Gobierno regional y de que se anunciasen de manera pública".

"Como ya sucedió la pasada semana la Comunidad de Madrid esconde sus medidas a los ayuntamientos afectados, pese a que somos los encargados de aplicarlas", añaden los alcaldes Javier Ayala, de Fuenlabrada, Sara Hernández, de Getafe, Ramón Jurado, de Parla, Santiago Llorente, de Leganés, Natalia de Andrés, de Alcorcón, Noelia Posse, de Móstoles, Diego Ortiz, de Pinto y Valle Luna, de Moraleja de Enmedio.

Además, insisten en que, desde el pasado miércoles, cuando desde la Viceconsejería de Sanidad se anunciaron más restricciones para este viernes, varios de los regidores firmantes han venido pidiendo información en la reunión diaria que mantienen con varios consejeros de la Comunidad de Madrid sin obtener información.

"El Gobierno regional se ha negado reiteradamente a aportar los detalles que se anunciarán hoy viernes", añaden, reprochando a la Comunidad de Madrid que, mientras "viene exigiendo lealtad institucional al Gobierno de España y a los ayuntamientos, no hace los deberes y ningunea de manera continua a las ciudades", continúa el comunicado conjunto.

Además, desde las ciudades afectadas por las restricciones, se ha pedido a la Comunidad de Madrid "información acerca de la situación epidemiológica de cada una de las áreas sanitarias de la región en el momento en el que se adoptaron las medidas restrictivas actualmente vigentes".

Por último, reiteran su exigencia de que se aborde "la apertura inmediata de los centros de salud y las unidades de urgencias de atención primaria cerradas en estos municipios desde hace meses


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com