Martes, 20 de Octubre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La alcaldesa Noelia Posse pide a la Comunidad de Madrid que aplique las restricciones a ciudades enteras

La alcaldesa Noelia Posse pide a la Comunidad de Madrid que aplique las restricciones a ciudades enteras
25 de septiembre 2020

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, del PSOE, ha reclamado al Gobierno regional que adopte medidas "más duras y más contundentes que se apliquen sobre ciudades completas", con el objetivo de "evitar que se dividan barrios estigmatizando a los vecinos con las zonas con más restricciones".

Pese a que finalmente ninguna área sanitaria de Móstoles se ha visto afectada por las nuevas limitaciones anunciadas este viernes por la Comunidad de Madrid, Posse ha exigido que se "actúe con determinación", ya que "no podemos esperar a que los contagios sigan aumentando y se agrave esta terrible situación".

"No hay madrileños de primera y madrileños de segunda, es necesario que la presidenta de la Comunidad de Madrid,(Isabel Díaz Ayuso, asuma su responsabilidad y adopte medidas más duras y más contundentes", ha opinado la regidora socialista, que se mantiene aislada tras dar positivo SARS-CoV-2 el sábado pasado.

En el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, había incertidumbre, ya que la zona sanitaria básica de Alcalde Bartolomé González, en la zona centro, superaba los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, uno de los criterios en los que se basa el Gobierno regional para restringir zonas.

Según los datos sobre Situación epidemiológica por zonas de salud básicas de la Consejería de Sanidad correspondientes al martes, esta zona básica, que la semana pasada ya superaba los 900 contagios, es la más afectada en la localidad, aunque es la única de Móstoles que supera los 1.000 contagios.

En general, Móstoles ha registrado 1.260 diagnósticos covid-19 en los últimos 14 días, aunque su tasa de incidencia acumulada global se mantiene como una de las más bajas en la zona sur, con 602 casos por cada 100.000 habitantes.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com