Martes, 20 de Octubre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Cortés denuncia la ineficacia de la Comisión Especial de Móstoles para la salida de la crisis y Monterreal (Podemos) les responde: “la única gestión del PP es confinar barrios y pueblos obreros”

Cortés denuncia la ineficacia de la Comisión Especial de Móstoles para la salida de la crisis y Monterreal (Podemos) les responde: “la única gestión del PP es confinar barrios y pueblos obreros”
24 de septiembre 2020

El PP de Móstoles ha denunciado la "inoperancia" de la Comisión Especial de Estudio, creada en abril para planificar la hoja de ruta para la recuperación y la reactivación de las actividades municipales, asegurando que "la mayoría de servicios municipales están inactivos o colapsados".

"Transcurridos casi seis meses desde la constitución de esta Comisión, el Gobierno socialista mantiene los servicios municipales inactivos, bajo mínimos y en algunos casos colapsados", ha señalado en un comunicado la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien insiste en la necesidad de reactivar las actividades municipales.

Además, desde el PP critican que esta comisión, presidida por la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal y que tenía la misión de reactivar las actividades que fueron suspendidas para evitar la expansión de los contagios, no ha avanzado "ni un ápice en la puesta a disposición de medios telemáticos".

En este sentido, destacan que las actividades culturales están suspendidas "sin plantear alternativa alguna que posibiliten la continuidad a distancia" o que "multitud de trámites se han de realizar presencialmente", algo que está llevando "al colapso de los servicios municipales, entre ellos los Servicios Sociales".

"El cerrar los servicios o mantenerlos bajo mínimos no es la solución, los vecinos necesitan en estos momentos de unos servicios municipales más ágiles y resolutivos que nunca, ya que han de afrontar una de las peores crisis de la historia de la democracia", ha insistido Cortés.

Además, han recordado también que el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender el Pleno ordinario de septiembre, que tenía previsto celebrarse este jueves, o el consejo de administración de Móstoles Desarrollo "ante la inexistencia de medios telemáticos que lo posibiliten".

Algo que niegan desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, donde insisten en que la Comisión "seguirá trabajando por el bien de todos los mostoleños" a la vez que se muestran "sorprendidos" por que el PP, partido "que peor está gestionando la situación autonómica actual", haga estas críticas.

"Es irónico escuchar criticar una gestión de Gobierno a irresponsables de este calibre, ellos que tienen más que callar por un pasado con constantes visitas a los juzgados, con un dinero que no ha regresado a las arcas municipales", ha señalado la presidenta de la Comisión y portavoz de Podemos.

Monterreal ha insistido en que "al PP no les importa que nuestros niños y niñas tengan más profesores para estar seguros o que nuestros centros de salud funcionen, ni el número de rastreadores que hacía falta", ya que "su única gestión es confinar a los barrios y pueblos obreros mientras ellos se pasean libremente por la calle Núñez de Balboa".


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com