Sábado, 26 de Septiembre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Ciudadanos pide que se bonifique el 100% de la tasa de terrazas y veladores

Ciudadanos pide que se bonifique el 100% de la tasa de terrazas y veladores
15 de septiembre 2020

El portavoz de Ciudadanos Móstoles, José Antonio Luelmo ha exigido que se bonifique la tasa de terrazas y veladores porque “no es justo que se cobre este impuesto como un año normal sin tener en cuenta que estamos en una pandemia y atravesando una grave crisis económica”.

El edil mostoleño ha recordado que “el sector hostelero está siendo, junto con el turismo, el más golpeado por la pandemia” y que el verano “que es cuando los hosteleros hacen el grueso de su recaudación ha sido desolador”.

Por el momento, el Gobierno municipal únicamente ha acordado “la suspensión temporal del cobro de la tasa de terrazas y veladores”, decretada el pasado 30 de marzo, hasta que las autoridades competentes permitieran instalar “el 100% de las mesas”, pero no la bonificación de la misma.


En este contexto el portavoz naranja le ha pedido al gobierno local que “empatice con aquellos que lo están pasando mal y no se convierta en otra piedra en el camino” incidiendo en que “es importante que los empresarios sientan que las instituciones están de su lado y que merece la pena seguir luchando en estos difíciles momentos” .

“El gobierno municipal tiene que ser consciente que la tasa de terrazas puede suponer “la puntilla” a muchos pequeños negocios locales debido a la situación especialmente crítica que sufren nuestros hosteleros” ha declarado el concejal naranja, insistiendo en el hecho de que “de sus decisiones depende el puesto de trabajo de miles de mostoleños”

Luelmo ha insistido en la “bajada de impuestos y eliminación de trabas burocráticas como único camino para la creación de empleo” recordando que “dar facilidades fiscales era algo que recoge el pacto de reconstrucción firmado por todos los partidos de la corporación a excepción de Vox”.

Para finalizar ha pedido a la alcaldesa Noelia Posse que “entienda el momento histórico que vivimos y no se deje nublar por la ideología, debemos dar facilidades a los que crean empleo, es la única manera de que la que saldremos de la crisis, todo lo contrario, solo servirá para agravarla”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com