Sábado, 26 de Septiembre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento de Móstoles destinará 140.000 euros a ayudas para material escolar de infantil

El Ayuntamiento de Móstoles destinará 140.000 euros a ayudas para material escolar de infantil
15 de septiembre 2020

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas para la compra de material escolar y didáctico a las familias más necesitadas cuyos hijos estén matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil, para lo cual destinará un presupuesto de 140.000 euros.

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha abierto este lunes, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, el plazo para la solicitud de estas ayudas, que estarán destinadas únicamente a aquellos alumnos "escolarizados en centros públicos de la localidad".

Para la concesión de estas ayudas, cuyo importe máximo por alumno será de 70 euros, se tendrá en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar, según ha señalado la concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez, de Podemos, quien ha recordado que el período de solicitud finalizará el próximo 2 de octubre.

"Con estos fondos, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con las familias en situaciones más desfavorecidas y quiere garantizar que ninguno de nuestras niñas y niños se queda atrás en su Educación por falta de recursos", ha añadido Gómez.

La tramitación de las ayudas, para la que será necesario solicitar cita previa, se realizará en las Juntas de Distrito de Norte-Universidad, Sur-Este, Oeste y Coimbra-Guadarrama y en la Oficina de Atención al Vecino del PAU, en horario de 9.00 a 20.00 horas.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com