Sábado, 26 de Septiembre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El juez de la Púnica cita a declarar como imputado al exalcalde del PP, Esteban Parro, en una pieza separada por la empresa Waiter Music

El juez de la Púnica cita a declarar como imputado al exalcalde del PP, Esteban Parro, en una pieza separada por la empresa Waiter Music
14 de septiembre 2020

El juez de la Audiencia Nacional, el magistrado Manuel García-Castellón, que instruye la macrocausa Púnica, ha citado en calidad de imputado al exalcalde de Móstoles, Esteban Parro del Prado, del PP, en el marco de la pieza separada número 7 relativa a contratos con la empresa Waiter Music, según el auto al que ha tenido acceso Móstoles Al Día.

Cabe recordar que ya en marzo de 2018, el exgerente de Waiter Music José Luis Huerta admitió ante García-Castellón que organizó actos electorales del PP en Madrid y que no los cobraba, al mismo tiempo que resultaba adjudicatario de la planificación de las fiestas de numerosas localidades de la comunidad. Entre esos municipios se encontraba Móstoles.

En el nuevo auto del magistrado relativo a la pieza separada número 7 de la macrocausa en la que se investigan esas contrataciones de la empresa Waiter Music por diversas entidades públicas y que estaría presuntamente relacionada con la financiación ilegal del PP de Madrid, el juez cita en calidad de investigados a otras 14 personas más.

Se trata de la exalcaldesa de Chinchón María Luisa Fernández Fernández, de los exconcejales de Valdemoro María Jesús Juárez López, Isabel Martín Gregorio y José Javier Hernández Nieto; Juan Francisco Pérez Cabrera; María del Carmen Benito Saldaña; Ángel Marcos Morante; María Ángeles Herrera García; José Carlos Boza Lechuga; María Azucena Díaz Rodríguez; Miguel Ángel Valdepeñas Rodríguez; y Rafael Marín Valenciano..

También cita al que fuera alcalde del Moraleja de Enmedio Carlos Alberto Estrada Pita y al senador madrileño del PP David Erguido. Previamente, ya se citó a declarar como investigados en julio a la que fuera alcaldesa de Algente Inmaculada Juárez Meléndez y el concejal madrileño Lorenzo Triunfo Calleja.

Por otro lado, en su resolución el juez señala que en el escrito del Ministerio Fiscal de 15 de julio, se hace expresa referencia a acciones que no serán objeto de acusación por la Fiscalía, y por lo tanto no han sido objeto de investigación. En concreto, indica que son las relativas a denuncias relacionadas con contratos con Waiter Music en ayuntamientos como los de Alcalá de Henares, Villarejo de Salvanés, Getafe, Leganés, Alcorcón, Navalcarnero, Arroyomolinos, Torrejón de la Calzada.

El magistrado entiende que estas denuncias son sobre sucesos ya prescritos o bien sobre hechos puntuales que deben dirimirse en otros juzgados. Por eso acuerda su inhibición respecto a determinadas denuncias a favor del Juzgado Decano de Getafe, de Leganés, de Alcorcón, y de Navalcarnero.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com