Sábado, 26 de Septiembre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La alcaldesa Noelia Posse exige a Isabel Díaz Ayuso la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria

La alcaldesa Noelia Posse exige a Isabel Díaz Ayuso la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria
14 de septiembre 2020

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, del PSOE, ha exigido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que reabra el Servicio de Urgencias de Atención Primaria o SUAP, situado en la calle Coronel de Palma, tras "casi seis meses de cierre".

Así lo ha señalado la regidora socialista tras realizar una visita, acompañada del secretario general y portavoz del PSOE de Móstoles, Alex Martín, a este centro de urgencias, donde ha instado a su reapertura "para que los vecinos puedan venir aquí, sobre todos los fines de semana, para que no colapsen los hospitales".

"Nos parece del todo injustificable que, una vez que cerraron este SUAP, porque, como es lógico se mandó a todos los profesionales a IFEMA, hayan pasado casi seis meses y seguimos con el centro cerrado", ha añadido Posse, quien cree que "esto va en detrimento de los vecinos de Móstoles".

La alcaldesa ha insistido en que "más de 7.500 vecinos han dejado de percibir atención en el verano en este SUAP", por lo que consideran "necesario" que, "en una población de 210.000 habitantes, este SUAP vuelva a funcionar". Además, la regidora ha exigido a la Comunidad de Madrid la construcción del centro de salud en el PAU-4 o Móstoles Sur, comprometido desde hace varios años y para el cual la ciudad ha cedido una parcela.

"Cómo puede ser que una ciudad como Móstoles, con más de 210.000 habitantes, tenga las urgencias médicas de atención primaria cerradas por falta de planificación, por falta de personal y por un personal colapsado", ha añadido el portavoz del PSOE, quien ha reiterado su denuncia de que la ciudad está "bloqueada, colapsada".

Alex Martín ha afirmado que “en Madrid no existe un 155 en materia sanitaria, Díaz Ayuso debe asumir sus competencias de manera inmediata y desbloquear el estado de la sanidad en la región y sobre todo en la ciudad para nuestros vecinos. No podemos mantener las urgencias de atención primaria cerradas, y el personal sanitario de los centros de salud al borde del colapso”.

De esta manera, Posse se suma a la petición de sus homólogos de Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada, Natalia de Andrés, Sara Hernández y Javier Ayala, respectivamente, quienes llevan semanas exigiendo la reapertura de los SUAP de sus municipios, hasta ahora sin obtener resultado ni respuesta alguna.

El pasado viernes, estos tres regidores socialistas mantuvieron una reunión en Alcorcón para reclamar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que les recibiese y que trabaje conjuntamente con los ayuntamientos para poder "coordinar las actuaciones en materia de Covid-19".

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com