Sábado, 26 de Septiembre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

‘A Escena’, nueva programación cultural diseñada para el último cuatrimestre

‘A Escena’, nueva programación cultural diseñada para el último cuatrimestre
11 de septiembre 2020

El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado la nueva temporada de ‘A Escena’, la programación cultural diseñada para el último cuatrimestre del año, que recuperará algunos de los espectáculos teatrales cancelados en primavera e incorporará nuevos proyectos de danza.

Actores como Blanca Portillo, José Sacristán o Fernando Coronado serán los principales protagonistas de esta nueva programación cultural en la que el Gobierno municipal lleva trabajando desde el inicio de la pandemia “para que la vuelta al teatro sea una opción segura para los vecinos de Móstoles”.

Espectáculos previos al COVID

De esta manera, en este segundo periodo del año 2020, ‘A Escena’ recuperará muchos de los espectáculos que la crisis sanitaria impidió que se desarrollaran en la primavera, apostando por que el sector cultural, tan afectado por la crisis, empiece a reactivarse con el apoyo de las instituciones y del público.

Así, espectáculos tan esperados como ‘MrsDalloway’, ‘Tres canciones de amor’ o ‘Perfectos desconocidos’, llegarán por fin este otoño a los escenarios teatrales de Móstoles junto a autores teatrales de primera fila, tanto clásicos como contemporáneos, como Fernando Delgado-Hierro, Nando López o Claudio Tolcachir.

Además, esta nueva temporada ‘A Escena’ mantiene sus citas habituales con la programación de Crisol (viernes), Teatro del Bosque (sábados), Vivo en Domingo y Club de Jazz (jueves), además de una nueva programación de danza de pequeño y gran formato, que tendrá lugar los jueves.

Esfuerzo desde el Ayuntamiento

“El esfuerzo de este Gobierno está centrado en volver de una forma segura, cumpliendo todos los protocolos, y haciendo que nuestros vecinos y vecinas vuelvan con confianza, vuelvan seguros”, ha señalado la alcaldesa, Noelia Posse, en la presentación del programa.

El concejal de Cultura, Alex Martín, ha resaltado que, llevan meses trabajando para, además de volver de forma segura, “ofrecer una cultura al alcance de todos”, por lo que, como se ha hecho en verano, se adoptarán “todas las garantías de seguridad, implantando los protocolos recomendados por Sanidad”.

“Los eventos culturales que han tenido lugar este verano en la ciudad han demostrado que la Cultura está dando ejemplo de prevención y adaptación a la nueva situación”, ha recalcado Martín, quién ha avanzado que suman los jueves a la programación cultural con “un nuevo itinerario de Danza y otro de música”.

Además, el apartado musical se reforzará con nuevos conciertos programados (Festival Feminajazz, Celtas Cortos, y el tradicional Concierto de Navidad del Conservatorio), ritmos y compases de la mano de virtuosos artistas llevarán el folk, la música étnica, el jazz, el blues o piezas clásicas.

“El virus sigue ahí, pero juntos podemos pararlo. Móstoles es cultura, pero cultura segura”, ha añadido la alcaldesa, quien ha concluido destacando que el objetivo de la programación es “devolver el teatro, la música y la danza a todos los sectores de la sociedad mostoleña, sin dejar a nadie atrás”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com