Sábado, 26 de Septiembre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El PP pide ampliar el servicio de atención a la ciudadana tras las quejas vecinales

El PP pide ampliar el servicio de atención a la ciudadana tras las quejas vecinales
11 de septiembre 2020

La portavoz del Partido Popular de Móstoles, Mirina Cortés, ha pedido al Gobierno Municipal, formado por PSOE y Podemos, que “amplíe los servicios de atención ciudadana” después de que varios vecinos se hayan quejado del “funcionamiento deficiente” de la atención telefónica y la cita previa.

Los populares se hacen eco de las quejas de algunos vecinos de la localidad, que han solicitado al Ayuntamiento que se recupere la actividad en muchos servicios y áreas que “son importantes para el día a día de la ciudad para poder hacer frente a las necesidades y gestiones de empresas y particulares”.

“Después de varios meses con los servicios públicos casi cerrados, es imprescindible potenciar la atención a los mostoleños, que se encuentran sin posibilidad de realizar gestiones básicas, como el trámite de licencias de obras o tributarios, o los plazos se dilatan durante semanas”, señala Cortés en un comunicado.

La portavoz del PP subraya que cada día que pasa sin que el Ayuntamiento realice su labor de servicio público”son pérdidas económicas para las empresas, comerciantes y autónomos o situaciones indeseadas para los mostoleños, que se ven incapaces de hacer cualquier gestión”.

El Gobierno desmiente al PP

Algo que ha negado el Gobierno municipal, que insiste en que hay a disposición de los vecinos una veintena de teléfonos para solicitar cita previa, además de la página web en la que “pueden solicitar cita y correos electrónicos donde se dirigen los ciudadanos para tramitar sus gestiones”.

“Este equipo de Gobierno está realizando un esfuerzo para que todas las vecinas y vecinos de Móstoles sean atendidos de la mejor forma posible”, ha respondido la concejal de Presidencia, Rebeca Prieto, quien insiste en que en los últimos meses se ha mejorado “notablemente” la administración electrónica.

Prieto ha explicado que, aunque los servicios públicos han estado cerrados presencialmente hasta el 1 de junio, seguían operativos de forma telemática, ya que “desde el primer momento en que se declaró el estado de alarma, desde el departamento de Registro y Estadística se ha estado atendiendo a la demanda de los ciudadanos”.

“El PP debería acudir a su puesto de trabajo y comprobar que todo lo que dicen es mentira. Como siempre el oportunismo de este grupo político es inconcebible y más en estos momentos que estamos viviendo”, ha concluido la concejal de Presidencia.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com