Sábado, 26 de Septiembre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Ciudadanos pide analizar las aguas residuales en las residencias para detectar el COVID-19

Ciudadanos pide analizar las aguas residuales en las residencias para detectar el COVID-19
11 de septiembre 2020

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Móstoles, José Antonio Luelmo, ha avanzado que solicitará en el próximo Pleno municipal la realización de “un análisis en las aguas residuales de las arquetas de las residencias de mayores del municipio”.

El portavoz de Cs explica que, en caso de presentar rastros de COVID, debería “activarse el protocolo se seguridad y realizar PCR a todos los residentes y trabajadores con el posterior aislamiento de los positivos, cortando la cadena de contagios dentro de nuestras residencias”.

Según los datos de la Comunidad de Madrid en relación a los fallecidos en los 711 centros residenciales de carácter social, en las residencias de la ciudad de Móstoles se acumularon un total de 125 fallecidos por Coronavirus - confirmados por PCR o con síntomas compatibles- entre el 8 de marzo y el 7 de julio.

Seguridad en las residencias

“Garantizar la seguridad de nuestros mayores en las residencias debe ser un objetivo primordial”, ha señalado Luelmo, quien expresa su deseo de que “se aprenda de experiencias anteriores y tomemos medidas que nos permitan controlar mejor al virus”.

Más propuestas de Luelmo

Por otro lado, el dirigente de la formación naranja ha propuesto también “extender la operativa de análisis cuantitativos a colectores elegidos estratégicamente en Móstoles y entre las 7 y las 10 de la mañana”, apuntó José Antonio Luelmo.

De esta manera, “se podrá disponer de un mapeo por áreas de la presencia del virus en Móstoles garantizando que las muestras son representativas de la población residente en nuestro municipio”, ha recalcado el concejal mostoleño de la formación naranja.

“En otros municipios se han hechos estimaciones de gasto y es una medida perfectamente asumible para el Ayuntamiento”, ha añadido Luelmo, incidiendo en el hecho de que “es una medida que permitiría salvar vidas”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com