Sábado, 26 de Septiembre 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Los equipos de limpieza realizan más de 29.700 actuaciones de desinfección e higienización

Los equipos de limpieza realizan más de 29.700 actuaciones de desinfección e higienización
12 de agosto 2020

Los equipos de limpieza del Ayuntamiento de Móstoles siguen trabajando cada día para garantizar la seguridad de todos los vecinos y minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19. Para ello, los trabajadores municipales aplican por toda la ciudad soluciones desinfectantes, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias.

Desde que el pasado mes de marzo comenzara la crisis sanitaria, además de las habituales tareas de limpieza y recogida de residuos, el Área la limpieza viaria de la Concejalía de Presidencia ha llevado a cabo más de 29.700 actuaciones de desinfección e higienización en los espacios públicos de la localidad.

De todas ellas, unas 8.500 se han llevado a cabo en las calzadas, cantidad similar a las efectuadas en las aceras, plazas y mobiliario urbano. En torno a 3500 actuaciones se han realizado en las zonas de mayor afluencia de ciudadanos, donde el riesgo de contagio es más elevado, como centros sanitarios, centros de alimentación, supermercados, farmacias, bancos, entre otros puntos. Además, en las proximidades de contenedores de residuos se han ejecutado más de 9.400 actuaciones.

La lucha contra la COVID-19 no ha llegado a su fin y, tal y como apuntan desde el consistorio, el Gobierno Local “mantendrá el operativo de limpieza reforzado hasta que sea necesario para minimizar el riesgo de expansión del coronavirus en el municipio”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com